Las monjas de Alconada se trasladarán a Madrid

Rubén Abad

4 de febrero de 2022

Tras el fallecimiento de sor Anuncia, y quedar sólo dos hermanas dejan de ser consideradas comunidad y en consecuencia son trasladadas a otro monasterio cisterciense. Las dos últimas hermanas se instalarán a la capital de España a mediados del mes de marzo.

«Estoy en el Santuario de Nuestra Señora de los Peligros en Madrid. Para los que preguntáis dónde vamos y por qué nos marchamos de Alconada, deciros que desde mediados de marzo este será nuestro nuevo hogar», afirma sor Mónica Vaquero, priora del Monasterio de Alconada en Ampudia, que en las próximas semanas abandonará la localidad palentina rumbo a la iglesia del monasterio cisterciense que está en la capital de España.

«Las órdenes monásticas, como las empresas, tenemos nuestras normativas y dos monjas solo, según el derecho canónico, no somos comunidad», argumenta en un vídeo, donde explica a todos los vecinos de Ampudia el motivo de su traslado.

Sor Anuncia (María Anunciación Veiga Miguez) falleció el 31 de diciembre del año pasado en el Monasterio de Alconada, donde residía desde 1985 y dejó la orden del Císter de Ampudia con solo dos hermanas, sor Mónica y sor Rosario, que cuidaron de ella con devoción.

La localidad palentina de Ampudia lloraba la pérdida de la hermana Anuncia, a la vez que le pesaba la incertidumbre de qué pasaría con el futuro de Alconada, al quedar solo dos hermanas de la comunidad cisterciense en el monasterio. Hace años las religiosas llegaban a la media docena, pero los decesos han ido haciendo mella en esta congregación y finalmente el traslado de sor Mónica y sor Rosario a Madrid poner fin a la comunidad del císter en la localidad palentina.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…