Convocatorias y subvenciones inmediatas del Ayuntamiento de Palencia

El Norte de Castilla

11 de febrero de 2022

La convocatoria pública de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro sale con una dotación de 150.00€ y la de ayudas para situaciones de emergencia social con 75.000 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia aprobó este viernes 11 los pliegos para la adjudicación del contrato del servicio de gestión integral del alquiler de embarcaciones y realización de actividades turísticas en la Dársena del Canal de Castilla en Palencia, por un valor estimado de 85.000 euros. La actividad se estrenó el año pasado con un notable éxito, ya que entre el 1 de julio y el 8 de septiembre, periodo en el que estuvo funcionando, registró 1.302 usuarios. El viaje era de hasta 45 minutos y permitía llegar hasta la esclusa 33, en Villamuriel de Cerrato.

El órgano de asesoramiento del alcalde aprobó también ayer la ampliación del plazo del convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Palencia para fomentar el turismo en la ciudad de Palencia con ocasión de la Navidad. Asimismo, concedió una subvención directa a favor de la Asociación de Amigos del Cine de Palencia para la organización y desarrollo de la 31 Muestra Internacional de Cine de Palencia, que se celebrará entre los días 25 de febrero al 5 de marzo de 2022.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la propuesta para aprobar la convocatoria pública de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, que tiene el objetivo de realizar programas y actividades en materia de servicios sociales durante el año 2022. Está previsto destinar un importe de 150.000 euros para las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, «cuyos fines se ajusten a los objetivos de la convocatoria», apuntó la concejala de Servicios Sociales, Raquel Martín.

También se aprobó favorablemente la convocatoria de prestaciones y ayudas económicas para situaciones de emergencia o de urgente necesidad social durante el ejercicio 2022, con una dotación económica de 75.000 euros.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…