Insisten en que el número de examinadores en Tráfico es insuficiente y que el problema se agudizará en verano con la mayor afluencia de alumnos
La Asociación Provincial de Autoescuelas de Palencia ha difundido un comunicado en el que clama ante el problema que se presenta para el sector en estos meses de verano, en los que la afluencia de alumnos para la obtención de un permiso «aumenta de forma considerable» y la Jefatura Provincial de Tráfico dispone únicamente de dos examinadores con plaza, haciendo además uno de ellos las tareas de coordinador. «Este número de examinadores es del todo insuficiente para abarcar la cantidad de exámenes pendientes actualmente, ya que entre la capital y la provincia hay aproximadamente mil pruebas de circulación pendientes y el número de exámenes semanales está en torno a los cien».
«No queremos pensar ni deseamos que alguno de los examinadores tuviera que suspender su desempeño por enfermedad u otro motivo. Pedimos auxilio a quien corresponda. La Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia no nos recibe ni nos informa sobre la situación y falta de exámenes, ni tampoco nos comunica los cambios e instrucciones en las pruebas de exámenes. Esta incertidumbre no solo afecta a las autoescuelas sino también a la sociedad, a la que se le priva de un servicio necesario por el que paga», añaden.
La Asociación Provincial de Autoescuelas de Palencia tiene interpuesta una querella criminal contra el jefe provincial de Tráfico, Fernando Alonso; la subjefa provincial, Ana Isabel Galán, y el coordinador de examinadores, Javier Raboso, por la presunta comisión de «una pluralidad de delitos, entre ellos falsedad en documento público y prevaricación». Las autoescuelas vienen denunciando demoras en la realización de exámenes con «comportamientos impropios de una buena administración como la reducción drástica de las pruebas en la época estival que es cuando hay más afluencia de alumnos».
0 comentarios