La tormenta del miércoles daña coches e instalaciones

Diario Palentino

17 de junio de 2022

Velilla del Río Carrión y Cervera de Pisuerga fueron dos de las diez localidades nacionales con mayores rachas de viento registradas al superar los 60 kilómetros por hora, según la Aemet.

La capital palentina recogió durante la noche del miércoles 1,3 litros de agua por metro cuadrado como consecuencia de las lluvias acaecidas durante la madrugada de ayer en distintos puntos de la Comunidad. Así figura en el último informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pero más que las precipitaciones en forma de lluvia o granizo, lo más destacado de las tormentas fueron las fuertes rachas de viento que azotaron la capital y la provincia. En este sentido, Velilla del Río Carrión se convirtió en la tercera localidad de España con una mayor racha de viento al registrar velocidades de hasta 71 kilómetros por hora. Entre los diez primeros puntos también se encuentra Cervera de Pisuerga, que notificó 61 kilómetros por hora, según los datos aportados por la Aemet.

En la capital, estas fuertes rachas de viento se concretaron sobre las 23,30 horas con la caída de un árbol en la calle Cobre. 

Una patrulla de la Policía Local comprobó que el árbol se encontraba sobre la acera, personándose el equipo de bomberos procediendo a retirar la rama de grandes dimensiones para asegurar la zona. También se produjeron daños en las instalaciones deportivas de Eras de Santa Marina por árboles. Asimismo, la Policía Local recibió a la misma hora una llamada informando de la caída de una rama sobre vehículos estacionados en la avenida de Cuba. El Servicio de Atestados comprobó los hechos, trasladándose hasta el lugar los bomberos retirando las ramas, no presentando daños aparentes en ninguno de los dos vehículos afectados. Entre tanto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera para hoy temperaturas en la capital que volverán a rondar los 38 grados de máxima y los 21 de mínima.

ACCIDENTE LABORAL. En otro orden de cosas, un trabajador de 59 años resultó herido el miércoles tras caerle una barra de hierro en la cabeza mientras realizaba una obra, según informaron fuentes municipales.

El suceso se produjo poco antes de las 08,09 horas del miércoles, cuando el 112 recibió una llamada en la que se comunicó que en una obra en el paseo del Otero de la capital se había producido un accidente laboral.

Tras enviar a una patrulla al lugar se pudo comprobar que a un varón de 59 años le había caído una barra de hierro en la cabeza que le había causado una brecha. El herido fue atendido por la patrulla hasta la llegada de los servicios sanitarios y posteriormente fue trasladado por la ambulancia al hospital Río Carrión. Por otro lado, la Policía Local denunció al conductor de un vehículo que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras detectarse una conducción anómala por la calle Jardines. Arrojó un resultado positivo de 0,38 miligramos por litro por lo que fue denunciado. Una persona habilitada se hizo cargo del vehículo.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más