La provincia es la segunda más segura frente a intrusiones

El Norte de Castilla

7 de julio de 2022

La tasa de entradas ilegales en domicilios y negocios es de un 0,9 por ciento, solo por detrás de Teruel, según refleja un estudio anual realizado por la firma Securitas Direct

Palencia despunta como uno de los lugares más seguros del país, al menos en lo que se refiere a intrusiones, es decir, entradas ilegales en casas y establecimientos, ya que la provincia registra una tasa del 0,9 por ciento, según un reciente estudio realizado por la firma Securitas Direct.

El Barómetro de la Seguridad es un informe que realiza anualmente la empresa de seguridad de forma objetiva tomando como muestra a sus más de cinco millones de usuarios, resultantes de sus 1,7 millones de casas y negocios que protege en el país. El análisis se efectúa en base a un porcentaje que combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones por zonas atendidas por la Central Receptora de Alarma de la compañía sobre el número de instalaciones de seguridad de la compañía.

Los datos desvelan las cinco provincias con menos incidencias en entradas no deseadas en casas y negocios del territortio español. Esos primeros puestos están ocupados por Teruel, Palencia, Albacete, Cáceres y Lugo. Todas ellas destacan por una tasa de instrusión por debajo del 1,2%.

A la hora de hablar de riesgos de intrusiones en hogares y negocios, estos pueden variar en función del tiempo de ausencia, el tipo de vivienda o negocio, incluso, la zona en la que la instalación se ubica. Según estudios realizados por Securitas Direct, los principales motivos que llevan a la contratación de medidas de protección en el hogar son prevenir intrusiones que puedan derivar en robos, robos con violencia estando dentro y/u ocupaciones, y el soporte ante una situación de emergencia. De hecho, la mayoría de estas intrusiones, de acuerdo con datos extraídos de la Central Receptora de Alarmas, se suelen producir en los momentos en los que las instalaciones están vacías.

La problemática en torno a las entradas ilegales puede prevenirse con la anticipación. Cualquier intrusión puede ser contrarrestada estando bien preparado y acortando los tiempos de reacción.

CONSEJOS. «La anticipación y acortar los tiempos de respuesta para evitar posibles riesgos es un elemento clave de nuestra propuesta de valor y de nuestro propósito de protección de personas», refuerza Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG de Securitas Direct.

Además, la compañía aconseja reforzar la protección de los hogares especialmente durante el verano, contando con medidas que se anticipen a cualquier riesgo y que de alguna manera comprometan o disuadan a los posibles intrusos. Caben destacar las siguientes: no dejar ventanas abiertas, revisar el estado de cerraduras, no publicar información sobre las vacaciones o salidas en redes sociales, comunicar ausencias prolongadas, desviar las llamadas de fijo a móvil y activar la alarma.

Los datos del Barómetro de la Seguridad han sido publicados en el marco de la campaña #AsegúrateElVerano donde, por segundo año consecutivo, se va a homenajear a las ciudades más seguras de España con la entrega oficial de la Placa de Oro de la Seguridad.

Esta campaña estival persigue resaltar la importancia anticipación para la protección, especialmente en el de la seguridad.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…