La provincia de Palencia tiene disponibles 45 vehículos y máquinas quitanieves

El Norte de Castilla

10 de noviembre de 2023

En Palencia, el operativo del Servicio Territorial de Movilidad cuenta con 45 vehículos entre quitanieves, fresadoras y otras maquinaria, catorce almacenes de fundentes y una planta de fabricación de Salmuera en Saldaña (con un almacenamiento de 15.000 litros) en una campaña de vialidad que ya ha arrancado y que permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2024. El delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio, ha presidido la reunión entre administraciones para coordinar el dispositivo de prevención y actuación integral diseñado ante cualquier contingencia derivada de fenómenos meteorológicos invernales, en particular nevadas, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Todos los participantes han resaltado el trabajo de planificación y coordinación del operativo realizado en Palencia, donde intervienen todas las administraciones públicas.

En cuanto a recursos humanos, se contará con sesenta personas en operaciones directas de viabilidad invernal y la colaboración de 77 agentes medioambientales, celadores, técnicos de Medio Ambiente, jefes de guardia y jefes de jornada. Desde la Dirección Provincial de Educación se encargan de vigilar la seguridad y mantenimiento de las 188 rutas de transporte escolar. En el ámbito sanitario, se garantiza el seguimiento y asistencia de los pacientes con tratamiento de hemodiálisis y terapias respiratorias.

En caso de emergencia, la red de alojamientos cuenta con 465 espacios entre pabellones e instalaciones deportivas, seminarios y colegios, hoteles, casas rurales, albergues, aparcamientos turísticos, campings y residencias de mayores.

Protocolo Plancal

En la campaña de vialidad invernal hay un protocolo de actuación perfectamente definido, tanto a nivel provincial como autonómico, para las fases de prealerta, alerta y de activación del Plan de Protección Civil de Castilla y León (Plancal), en sus distintos niveles.

Estos procedimientos garantizan la coordinación y colaboración en todos los ámbitos que pueden verse afectados, desde la atención sanitaria, al suministro de las empresas proveedoras de servicios básicos o la vialidad de las carreteras, y todos los servicios de emergencias de las distintas administraciones de acuerdo a los planes de Protección Civil, dirigidos por la Junta de Castilla y León.

El dispositivo cuenta también con la colaboración de las empresas de suministros y prestación de servicios básicos, como luz, agua, gas y combustible, telefonía, autopistas o transportes. Todo ello bajo la coordinación del Centro de Emergencias de Castilla y León 112.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…