La nieve llega al norte de la provincia de Palencia

Diario Palentino

19 de noviembre de 2022

Desde San Salvador de Cantamuda hasta Piedrasluengas el manto blanco se dejó ver desde primeras horas de la mañana, aunque a medida que transcurrió la jornada fue desapareciendo · Para las próximas horas se esperan abundantes lluvias en la zona.

Las primeras nieves de la temporada se dejaron ver en la matinal de hoy sábado en el norte de la provincia. Según informó a este periódico el alcalde de San Salvador de Cantamuda, Mariano San Abelardo, el manto blanco hizo acto de prensencia en la zona, con especial incidencia en Piedrasluengas. No obstante, a medida que avanzaba el día la nieve fue desapareciendo. Para las próximas horas se esperan abundantes lluvias en la zona. Los fenómenos costeros, las lluvias, las tormentas, las nevadas o el viento tienen este sábado en aviso amarillo a 17 provincias españolas y a la ciudad autónoma de Melilla, entre ellas y por nieve León, Palencia y Segovia, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Concretamente, tres provincias de Castilla y León (Palencia, Segovia y León) estarán en aviso amarillo por nieve y, en Cataluña, las olas tendrán en riesgo a Girona, la nieve a Lleida y las olas y el viento a Tarragona. En Galicia, A Coruña y Lugo estarán en riesgo por olas; el viento tendrá en aviso amarillo a Murcia; las lluvias a Navarra; y la ciudad autónoma de Melilla estará en riesgo por viento y olas. Por último, las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, en el País Vasco, estarán en aviso amarillo por lluvias y fenómenos costeros; y Castellón (Comunidad Valenciana) estará en riesgo por viento y olas. Este sábado se espera que en Galicia los cielos permanezcan nubosos o cubiertos con lluvias débiles dispersas, que a lo largo del día irán generalizándose y ganando algo de intensidad, pudiendo extenderse en forma más débil a la meseta Norte. En el resto del extremo norte peninsular, estará nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, aunque en el área cantábrica, sobre todo en su mitad oriental, podrían ir acompañadas de alguna tormenta y dejar acumulaciones totales de cierta importancia. 

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

La iluminación inaugurada hoy cuenta, por primera vez, con espectáculos de luz y sonido sincronizados en la calle Mayora determinadas horas del día. La inauguración ha estado amenizada por varias actuaciones convirtiendo esta cita en un verdadero espectáculo artístico que han conseguido captar la atención de los vecinos de la ciudad de Palencia .

leer más
Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Los nuevos gestores alquilan el complejo, que reformarán por completo para modernizarlo y ofrecer más servicios y alternativas de ocio. Asimismo, la nueva dirección ofrece a los socios que abandonaron el club en los últimos meses la posibilidad de continuar como usuarios sin necesidad de abonar la matrícula de acceso que se cobrará a los futuros socios.

leer más