La descarbonización del campo, a debate en Villamartín

Rubén Abad

17 de mayo de 2022

El evento estará presidido por Francesc Boyà, secretario general de Reto Demográfico en el Ministerio para la Transición Ecológica; José Manuel Jiménez, consejero delegado de la Sociedad de Medioambiente de Castilla y León y director general de Infraestructuras y Sostenibilidad ambiental.

Villamartín de Campos se convertirá el próximo día 26 de mayo en epicentro nacional para impulsar la sostenibilidad y la descarbonización del sector primario. La Asociación Española de la Biomasa ha convocado a representantes de los sectores agrícola, ganadero y agroindustrial, agentes del sector de la bioenergía y a altos representantes políticos del país para sentar las bases de un diálogo que impulse la agrobiomasa y el gas renovable como palancas para la descarbonización y el reto demográfico en España.

El evento estará presidido por Francesc Boyà, secretario general de Reto Demográfico en el Ministerio para la Transición Ecológica; José Manuel Jiménez, consejero delegado de la Sociedad de Medioambiente de Castilla y León y director general de Infraestructuras y Sostenibilidad ambiental de la Junta; y Víctor Marcos, director de Energías Renovables de IDAE, que realizará una intervención en vídeo.

También intervendrán el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato; el coordinador regional de COAG, Lorenzo Rivera; y el secretario provincial de UPA, Blas Donis, además de otros agentes clave en la movilización y aprovechamiento de los restos agrícolas de campo.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

La iluminación inaugurada hoy cuenta, por primera vez, con espectáculos de luz y sonido sincronizados en la calle Mayora determinadas horas del día. La inauguración ha estado amenizada por varias actuaciones convirtiendo esta cita en un verdadero espectáculo artístico que han conseguido captar la atención de los vecinos de la ciudad de Palencia .

leer más
Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Los nuevos gestores alquilan el complejo, que reformarán por completo para modernizarlo y ofrecer más servicios y alternativas de ocio. Asimismo, la nueva dirección ofrece a los socios que abandonaron el club en los últimos meses la posibilidad de continuar como usuarios sin necesidad de abonar la matrícula de acceso que se cobrará a los futuros socios.

leer más