Con motivo de la efeméride, también se prevé el lanzamiento del matasellos, tarjetas postales en honor a la Olmeda y la publicación de su segundo libro sobre la filatelia local.
La Asociación Filatélica de Palencia cumple 50 años. A lo largo de su trayectoria, son «más de 150 las exposiciones que hemos realizado en la provincia», asegura el presidente de la entidad, Luis González, quien lleva más de 22 años ocupando el cargo.
Para celebrar sus bodas de oro, la Biblioteca Pública acogerá el próximo jueves la XXXII Exposición Filatélica Regional en la que «participarán coleccionistas de Castilla y León, Galicia y Portugal», detalló González. «Todos ellos con un alto nivel en la filatelia», añadió. Este evento, que constará de aproximadamente 40 expositores y 60 vitrinas, supondrá la tercera cita filatélica regional acogida por la capital. «Palencia ya ha celebrado dos exposiciones a nivel nacional», asegura el presidente de la asociación.
Además,con motivo de los 50 años, «se prevé también el lanzamiento de tarjetas postales con un mosaico de la Olmeda», añade.
González lamenta las dificultades que atraviesa la entidad, la cual «cuenta actualmente con 40 socios, cuando ha llegado a tener 350», subraya. «Nos movemos en un margen de entre una y cuatro exposiciones al año», explica, habiéndose celebrado la última de ellas el pasado mes de agosto en honor a los campos del Renacimiento en Fuentes de Nava.
LOS LOGROS. Además de las muestras de los coleccionistas, la asociación ha sido la encargada de publicar el primer libro de la historia postal de la ciudad. «Vamos a lanzar el segundo», anuncia González.
En los últimos 25 años, la asociación ha organizado un total de 32 exposiciones -4 el año anterior-, cada una de ellas con su matasellos correspondiente. «Lo que buscamos es promocionar cultural y turísticamente la provincia», asegura González.
Toda la dedicación y pasión desempeñada por la asociación palentina fue recompensada con el mayor galardón para los amantes de los sellos, la Medalla de Oro al Mérito Filatélico entregada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas. «No te entregan esta medalla por cualquier cosa», aclara González. A pesar de los 50 años, «seguimos teniendo muchos proyectos en mente», concluye.
0 comentarios