La app de la UVa se renueva para ofrecer más servicios

Diario Palentino

22 de febrero de 2022

UVa App ya está disponible para iOS y Android en App Store y Google Play. Esta aplicación para dispositivos móviles permite el acceso directo a la actualidad de la UVa.

La Universidad de Valladolid presenta la renovación de su aplicación oficial, la UVa App, dirigida a toda la comunidad universitaria, en especial a los estudiantes. Con este cambio, la Universidad busca una buena experiencia del usuario, tanto en la usabilidad y navegación, con una línea gráfica más actual, reforzando también la marca corporativa de la Universidad. UVa App está disponible para usuarios iOS (UVA – Uni. de Valladolid on the App Store (apple.com) y Android a través de App Store y Google Play (UVa-Universidad de Valladolid – Aplicaciones en Google Play).

Esta aplicación para dispositivos móviles permite el acceso directo a la actualidad de la UVa, a la información académica y a diversos servicios digitales de la universidad. La aplicación está en constante evolución, por lo que están  abiertos a todas las sugerencias de los usuarios para su mejora. 

La presentación de los servicios de la Universidad se ha disgregado en diferentes menús, por lo que en la app los miembros de la comunidad universitaria pueden encontrar, por una parte, su Tarjeta Universitaria Virtual, con la que se  puede utilizar el móvil para identificarse en los diferentes servicios de la Universidad. Si el móvil tiene NFC (por ejemplo, todos los Android donde funcionen los pagos electrónicos) se puede activar el paso en parkings y tornos. Otros terminales podrán utilizar la imagen de la tarjeta para lectores de códigos inicialmente; y se están desarrollando otras opciones para igualarlos a los Android.

En cuanto a cuestiones académicas, los estudiantes pueden tener acceso directo al expediente académico completo y acceso a las asignaturas en el Campus Virtual a un clic. También recibir avisos inmediatos, es decir, la notificación a través del móvil de todas las novedades que los profesores anuncien en sus asignaturas y de todas las informaciones de prioridad que afecten al usuario. Entrega de tareas, fechas de exámenes, etc..

La app es también extremadamente útil para los profesores desde el punto de vista académico, pues permite acceder al Campus Virtual ágilmente y a todos los mensajes de avisos y foros que en él se produzcan.

Y, por último, hay un apartado de Información, Noticias y Eventos sobre la Universidad.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…