José Luis Marcos, nuevo presidente de Asaja en Palencia

El Norte de Castilla

18 de marzo de 2022

Releva en el cargo de la organización profesional agraria a Honorato Meneses, que ha estado ocho años al frente.

José Luis Marcos se ha convertido este viernes en el nuevo presidente de Asaja Palencia tras la celebración de la junta provincial. Releva en el cargo de la organización profesional agraria a Honorato Meneses, tras ocho años al frente, y estará acompañado por Lorenzo García, como vicepresidente, en una nueva etapa en la que trabajará «por y para la agricultura y ganadería de la provincia», según recoge Ical.

El que fuera vicepresidente con Meneses señaló que toma las riendas de la organización en un momento en el que se suman muchos problemas, de la mano de huelgas de transporte y los precios y costes que sufren la explotaciones y los profesionales del campo. Además, apostó por mantener a Asaja como un referente en Palencia, con más de 3.000 socios. De ahí que pretenda «afianzar y aumentar la presencia en el medio rural», agregó Marcos.

Por su parte, el presidente autonómico, Donaciano Dujo, pidió a Marcos que piense en el sector, en los agricultores y ganaderos «y en todos esos jóvenes y mujeres que quieren sumarse a la profesión en el medio rural». De hecho, Dujo aseguró de Marcos que se trata de «una persona joven, con experiencia y fuerza» que sustituye a Honorato Meneses, para el que tuvo un cálido agradecimiento por toda su labor al frente de Asaja. Una organización que definió como la «mejor herramienta para la defensa del campo».

Finalmente, Dujo mostró todo su apoyo al nuevo Comité Ejecutivo, que tendrá que hacer frente a unos tiempos convulsos marcados por una crisis sanitaria, energética y una guerra, que puede provocar una crisis alimentaria.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…