Galletas Gullón convierte a indefinidos otros 100 empleos

Rubén Abad

21 de abril de 2022

La compañía crea cien nuevos puestos en lo que va de año. Con estas incorporaciones, la firma suma más de 1.800 operarios y se posiciona como un polo de atracción de talento y una de las principales industrias empleadoras.

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, amplía su fuerza laboral creando 100 nuevos puestos de trabajo y apuesta por el empleo de calidad con otras 100 conversiones de contratos a indefinidos en los cuatro primeros meses del 2022. La compañía planea continuar creciendo y aumentando la plantilla, que ha pasado de 800 a 1.800 empleados en la última década.

Con la renovación del Convenio Colectivo ratificado por Galletas Gullón y el Comité de Empresa en enero de este año, que estará vigente hasta 2026, la organización había suscrito el compromiso de realizar 120 contrataciones con carácter indefinido en los próximos cinco años, de las que ya ha efectuado 100 y lo seguirá haciendo en lo que queda de 2022. De esta forma, la galletera continúa apostando por el empleo de calidad y posicionándose como un polo de atracción de talento y una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León.

En este contexto, la compañía celebra este año el 130 aniversario desde la fundación de Galletas Gullón, con un sólido liderazgo dentro del sector galletero. En los últimos 20 años ha multiplicado sus ventas por ocho y, gracias a su política de reinversión de beneficios, ha creado el mayor complejo galletero de Europa, con 200.000 metros cuadrados en Aguilar de Campo. Además, genera un impacto económico de más de 120 puestos de empleo indirecto.

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: «La apuesta de Galletas Gullón por su plantilla y el trabajo de calidad refleja el valor que tienen para nosotros los empleados que forman parte de la compañía. Ellos son los responsables del éxito de la galletera que, ubicada en Aguilar de Campoo y con 130 años de historia, cuenta con una importante proyección a escala nacional e internacional. Por eso, nuestro compromiso, primero y, ante todo, es su desarrollo profesional dentro de una organización que sea sostenible y continúe creciendo».

Empleo de calidad y formación

Dado los planes de crecimiento, la organización tiene un continuo proceso de reclutamiento de nuevos operarios y de capacitación, proveyendo más 24.100 horas de formación en prevención de riesgos laborales para sus trabajadores, es decir, una media de 16 horas por empleado. Además, desde 2018, se ha formado a 250 personas que han entrado en la bolsa de trabajo de la compañía en el marco de la colaboración con el CETECE (Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León).

Todos los trabajadores de la compañía trabajan bajo el paraguas de uno de los convenios laborales más beneficiosos del sector agroalimentario. El acuerdo laboral contempla subidas salariales e incrementos por concepto antigüedad hasta 2026.

Entre otros beneficios laborales, el convenio acordado en Galletas Gullón amplía el periodo de lactancia hasta los 16 días y ofrecerá importes a los nuevos matrimonios con el objetivo de fomentar la igualdad y fijar población en la región. Además, fomenta los estudios superiores para hijos de empleados a través de becas con importes de 600 euros y la creación de un registro formativo de empleados e hijos para potenciar la promoción interna y el aprovechamiento del talento de la zona.

Promoción de políticas de igualdad y diversidad

Galletas Gullón, con su Plan de Igualdad y Diversidad, promueve los procesos de selección y promoción transparentes y libres de discriminación, asegura la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad e integra la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la compañía. En este sentido, fue la pionera del sector agroalimentario en implementar el registro salarial promovido por los Ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social.

En la actualidad, el 40% de la plantilla son mujeres y cuenta con empleados de 19 nacionalidades. Además, la galletera promueve políticas de corresponsabilidad y conciliación laboral, establece protocolos de prevención del acoso y favorece la inserción laboral de personas con discapacidad a través de la contratación directa y estableciendo acuerdos con entidades como la Fundación ONCE, Fundación Personas, Fundación Randstad y la Asociación Amica.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…