Felipe VI conoce la tecnología punta de Gestamp

J.Benito Iglesias

3 de febrero de 2023

El monarca visita las instalaciones de la factoría de Dueñas en su 25 aniversario acompañado de la ministra de Industria, Reyes Maroto. El presidente ejecutivo mostró a Su Majestad el Rey tecnologías como la estampación en caliente y frío, clave para la fabricación de componentes metálicos más seguros.

Su Majestad el Rey Felipe VI acudió hoy a la factoría palentina de Gestamp, situada en el polígono de Dueñas, con motivo de su 25 aniversario. Lo hizo en helicóptero, en compañía de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aterrizando a la puerta de la planta líder mundial en la fabricación de componentes metálicos para el automóvil. Con protocolaria puntualidad, a las 11.45 horas, el imponente Super Puma de la Casa Real se posó muy cerca de la entrada de planta fabril. Después de cerca de dos horas de amplia visita por las instalaciones, el Monarca regresó a la capital de España, no sin antes realizar una foto de familia y saludar uno a uno a los integrantes de un amplio grupo de trabajadores en representación de la plantilla.

Felipe VI y la ministra Reyes Maroto fueron recibido por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de las Cortes, Carlos Pollán; el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, entre otras autoridades invitadas, así como el presidente ejecutivo de la compañía, Francisco J. Riberas.

La fábrica palentina, que cuenta con más de 300 trabajadores en la planta y otros 60 eventuales -generando unos 600 empleos entre los directos e indirectos- forma parte de una compañía nacida en 1997 y cuyo origen se remonta a la creación del grupo familiar por Francisco Riberas Pampliega en 1958 en Burgos. Hoy, de la mano de sus hijos, Francisco José y Jon, la compañía de la industria auxiliar del automóvil, dispone100 plantas productivas repartidas por todo el mundo, con una importante presencia en Europa, en China y el continente asiático. La fábrica de Dueñas está dotada de la última tecnología con una apuesta firme por la I+D y un trabajo constante de internacionalización.

“Hace 25 años que comenzó la historia de Gestamp y, durante esta trayectoria, ha pasado de ser un pequeño proveedor local de estampación a una compañía de carácter global. En la actualidad, la industria, y en especial la del automóvil, se enfrenta a nuevos retos, pero la experiencia de la compañía nos permite asumir el futuro con la misma ilusión con la que empezamos en 1997. La movilidad del futuro es una gran oportunidad y Gestamp está preparada para ello”, señaló el presidente de la compañía Francisco José Riberas.

En esta línea, el presidente ejecutivo mostró a Su Majestad el Rey, en un amplio recorrido por las instalaciones de la planta palentina, tecnologías como la estampación en caliente y frío, clave para la fabricación de componentes metálicos más seguros en caso de accidente y con la capacidad de aligerar su peso -y mucho más con la incorporación de baterías eléctricas y sus estructuras- una característica crucial para lograr una mayor eficiencia en el consumo de energía y lograr vehículos mucho más sostenibles.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…