Extinguido el incendio declarado en la galería de tiro de la Fábrica de Armas

El Norte de Castilla

28 de julio de 2022

El fuego comenzó sobre las 16 horas de este jueves y solo ha habido que lamentar daños materiales. La Policía Nacional solicitó la colaboración de la Policía Local para cortar las calles de los alrededores y advertir a los vecinos de que cerraran ventanas.

Los Bomberos de Palencia acudieron sobre las 16 horas de este jueves a un incendio que se había declarado en la galería de tiro de la Fábrica de Armas, que gestiona la compañía Nammo en Palencia. Este ha generado un humo negro y tóxico que se ha extendido por los alrededores, aunque sin causar ningún daño personal. La Policía Nacional ha colaborado en la extinción del incendio de los bomberos, que han logrado sofocar el fuego a las 18.30 horas, y ha quedado controlado y extinguido.

La Policía Nacional solicitó la colaboración de la Policía Local para cortar las calles de los alrededores y advertir a los vecinos de que cerraran ventanas para evitar la entrada de este humo tóxico en sus viviendas. No ha habido que lamentar ningún daño personal, solo daños materiales.

A la espera del dictamen técnico que elabore la Policía Científica, la Policía Nacional de Palencia informa de que este jueves por la mañana se realizaron prácticas de tiro con balas trazadoras, que en vuelo son incandescentes, y aunque los materiales de la galería de tiro, supuestamente son ignífugos, alguna pudo quedar alojada en alguna zona que no lo fuera y podría haber generado el siniestro.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…