Eurocaja Rural apuesta contra la exclusión financiera

Diario Palentino

7 de noviembre de 2023

Durante el encuentro se detallaron las claves del modelo de negocio de banca tradicional que caracterizan a la entidad financiera y su responsabilidad con las Administraciones Públicas.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, mantuvo un encuentro institucional con la presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén, donde trasladó su “implicación con el desarrollo y dinamización de los municipios palentinos”. 

El objeto de esta visita por parte de la entidad financiera fue poner en conocimiento a la Corporación el proyecto de Eurocaja Rural y mostrarle las características de su modelo de negocio de banca tradicional, que combina “el servicio financiero presencial y cercano con las nuevas tecnologías, la innovación en productos y servicios, y expresar su disposición y vocación de servicio con las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación”. 

Recordaron que uno de los objetivos fundamentales de la entidad financiera es su compromiso contra la España Vaciada con “especial preocupación por el entorno rural y las localidades que se encuentran en riesgo de exclusión financiera y despoblación”. A este respecto, López Martín reiteró a la presidenta de la Diputación su implicación con la provincia de Palencia, y mostró su predisposición a atender los requerimientos de los vecinos de todos los municipios de la provincia, “humanizando el servicio financiero con cercanía y atención personalizada”.

Eurocaja Rural pretende evitar la exclusión financiera sirviendo de soporte financiero al medio rural, contribuyendo a su desarrollo mediante soluciones de ahorro, inversión y financiación, ayudando así a fijar población y contribuir a su dinamización. En este sentido, y así lo recordó López Martín, la cooperativa de crédito se mantiene como “única referencia financiera en casi un centenar de localidades de todo su ámbito de actuación”. En estas poblaciones residen más de 165.000 habitantes. Asimismo, colabora con las Administraciones Públicas. Fruto de ello, se firmaron diferentes convenios para la financiación de federaciones empresariales, desarrollo de aplicaciones de gestión municipal o la publicación de convocatorias de ayudas económicas o de carácter benéfico, divulgativo y social.

Presencia de Eurocaja Rural en Castilla y León

Eurocaja Rural lleva asentada en Castilla y León desde 1997, cuando abrió su primera oficina en Candeleda (Ávila). Actualmente cuenta con una red comercial de 36 oficinas en el territorio, incluidas seis capitales regionales (Ávila, Valladolid, León, Palencia, Segovia y Burgos), sumando en total 450 en el ámbito de actuación donde opera: Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Eurocaja Rural está a punto de cumplir un año desde que abrió su primera oficina en Palencia capital y el presidente de la entidad financiera calificó este año que transcurrido como “excelente”. “Nos sentimos tremendamente orgullosos del trabajo desempeñado en nuestras oficinas en Palencia capital y Aguilar de Campoo por parte de nuestros trabajadores. Nuestra intención es aumentar la red comercial y por ello estamos estudiando algunos puntos en la provincia”. 

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…