El Plan de Inversiones se queda sin la partida para el asfaltado.

José María Díaz

25 de marzo de 2022

El Plan de Inversiones de los presupuestos de Palencia se queda sin la partida prevista para el asfaltado.
Una alegación del PSOE obliga también a eliminar el epígrafe destinado a la renovación de los juegos infantiles, aunque se buscará dinero de la Junta.

El pleno municipal celebrado ayer no solo sirvió para aprobar el modelo de ejecución de la sentencia de la calle Jardines y la solicitud del préstamo necesario al Estado, sino que también se incluyó en el orden del día la resolución de alegaciones al cuerdo de aprobación del presupuesto municipal correspondiente a este año.

Así, una vez superado este trámite, el Ayuntamiento ya dispone de presupuestos para poder desarrollar sus proyectos de inversión, aunque no todas las previsiones podrán llevarse a cabo, al menos de momento.

Según se explicó en el pleno, los presupuestos de 2022 únicamente recibieron dos alegaciones, una presentada por Ecologistas en Acción y otra por el grupo municipal socialista.

La primera fue desestimada, al entender que hacía referencia a cuestiones vinculadas a la contabilidad municipal sobre las que, según la ley, no pueden plantearse alegaciones. De esta forma, la solicitud planteada por los ecologistas quedó desestimada.

Sin embargo, sí se estimó parcialmente la alegación planteada por el PSOE en referencia a las partidas del Plan de Inversiones que se van a financiar con ingresos procedentes de la venta de solares, fondos que únicamente pueden destinarse a unos casos muy concretos, según se establece en la normativa urbanística de Castilla y León.

Tras el análisis de la alegación del PSOE, el Ayuntamiento ha estimado parte de su reclamación y ha decidido retirar del Plan de Inversiones para este año dos epígrafes concretos, el referido al plan de asfaltados y otro relativo a la renovación de las zonas de juegos infantiles.

El concejal de Hacienda explicó que tras la alegación del PSOE se consultó al departamento de Urbanismo que informó de que ambos aspectos no podían financiarse con recursos obtenidos del patrimonio municipal del suelo. De esta forma, el Plan de Inversiones se ve reducido en dos partidas de 200.000 euros cada una, lo que supone también que en el Plan Financiero se reducen 400.000 euros de ingresos procedentes de la venta de solares.

El alcalde, Mario Simón, explicó que la inversión en mejora de los juegos infantiles no iba a desaparecer de forma definitiva, ya que estas actuaciones se financiarán con las ayudas del Fondo de Cooperación Local que aporta la Junta.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…