El parking de Pío XII reduce sus tarifas y se ofrece como solución

José María Díaz

28 de noviembre de 2022

El Ayuntamiento negocia con la empresa gestora para que haga ofertas especiales a los residentes e iguale al precio de la ORA los primeros minutos

La reforma de la calle Mayor Antigua se ha presentado también como una oportunidad de mejora de sus resultados económicos para la empresa que gestiona el aparcamiento subterráneo de la plaza de Pío XII, que nunca ha resultado especialmente rentable y su uso por parte de los palentinos es limitado.

Esta circunstancia, unida al problema al que desde esta misma semana se enfrentan los residentes en la calle Mayor Antigua y sus proximidades, llevó al Ayuntamiento el pasado verano a negociar un acuerdo con los gestores del parking para que se redujeran las tarifas y se transformarse en una solución atractiva para los propietarios de vehículos de la zona, pero también para el resto de conductores de la ciudad. Porque el acuerdo que se cerró no se limitó únicamente a ofrecer alternativas de aparcamiento a los residentes de la zona durante el tiempo que se prolonguen las obras de Mayor Antigua –cinco meses–, sino que también se modificaron los precios de las estancias temporales diarias, de tal forma que resultasen competitivas con las tarifas que se cobran en la Zona Azul.

Cuando el pasado mes de julio el primer teniente de alcalde presentó el acuerdo alcanzado con la empresa Arranz Acinas (la duración es por dos años), enfatizó la idea de que desde ese momento el aparcamiento subterráneo de Pío XII funcionaría como un parking disuasorio más de la ciudad, similar a los que se ubican en la Estación de Pequeña Velocidad o junto a la estación del ferrocarril, puesto que ofrece tarifas con los mismos precios de la ORA en un ubicación estratégica, a tan solo unos metros de la Calle Mayor.

La aplicación de estas tarifas al precio ORA se limita a los periodos inferiores a las dos horas y supone una importante rebaja con respecto a los precios que se cobraban hasta ahora en Pío XII. Desde la empresa recalcan además que la medida no solo pretende beneficiar a los conductores que buscan un aparcamiento puntual, sino especialmente a los residentes de la zona interesados en hacerse con una plaza de estacionamiento de forma permanente.

En este sentido, el Ayuntamiento y la empresa han acordado, además del establecimiento de las tarifas rotatorias al precio de la ORA, la oferta de otras posibilidades, como el alquiler anual de las plazas o la venta permanente durante el periodo que reste de la concesión (quedan aún en torno a treinta años). Una de las ofertas está especialmente dirigida hacia los residentes en la calle Mayor Antigua afectados por las obras de reforma. Para los vecinos de esta vía se han establecido abonos anuales a precios especiales. El primer año por 450 euros y al siguiente, un abono anual por 500 euros.

Además, la empresa, interesada en dotar de un mayor uso al aparcamiento, ha sacado otra oferta, esta vez abierta a todos los palentinos interesados en la adquisición permanente de una de las plazas de aparcamiento. Se trata de una venta condicionada al mantenimiento de la concesión. Así, las plazas pueden adquirirse por 5.000 euros durante los años de concesión.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…