El acto, celebrado en Madrid, y presentado por Boris Izaguirre y Ágatha Ruiz de la Prada, contó con la presencia de la infanta Elena.
La empresa palentina Cascajares ha recaudado 82.415 euros en la XXIII edición de la Subasta benéfica de Capones a favor de la Fundación Nuevo Futuro, dinero que destinarán a fomentar la autonomía y la inclusión social de los jóvenes con capacidades diferentes que saldrán próximamente de los Hogares tutelados de Nuevo Futuro tras cumplir la mayoría de edad. El acto, celebrado la pasada noche en el Salón Circular del hotel Westin Palace de Madrid ante unas 400 personas, fue conducido por Agatha Ruiz de la Prada y Boris Izaguirre. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico, incluida la Infanta Elena de Borbón que quiso apoyar a ambas fundaciones con su presencia.
En esta vigésima tercera edición se subastaron nueve capones vivos y dos pavos por los que se lograron 54.375 euros, estando las pujas coordinadas por Beatriz Ordovás de la casa de subastas Christie´s. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 13.040 euros. A este montante se añadieron los donativos en la fila cero y de empresas, entre los que destacaron los 15.000 euros donados por la Fundación la Caixa. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones se celebró una puja «en grupo» por el último de los capones, pudiendo aportar quien quisiera cualquier cantidad. El importe recaudado en esta última iniciativa irá destinado al Programa de Navidad para los niños, niñas y jóvenes de los Hogares de Nuevo Futuro que en Navidad no pueden volver con sus familias y se les organiza un día especial de ocio. Este año con la ayuda de Fundación Cascajares irán a ver un musical infantil.
Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un pavo que llevaba su nombre por el que se recaudaron 5.000 euros y además también fueron muy altas las pujas por El Cándalo (4.000 euros), Aljomar (4.500 euros) o el pavo Boss III por el que se pagaron 3.200 euros. Fue muy aplaudido Charly, bautizado por el presentador de la Subasta, que llegó a una puja máxima de 3.500 euros. El mago Jorge Blass sorprendió a todos con sus habilidades y subastó al capón Los Olivos, que se vendió por 5.500 euros. Y el tenor José Manuel Zapata subastó cantando al sobrero Putinelli, récord de la noche con 14.275 euros recaudados.
Las pujas variaron entre los 3.000 y los 5.500 euros en algunos de los capones subastados, que han sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Circular del hotel Palace en grandes jaulas de madera.
0 comentarios