El juez da la razón al Ayuntamiento en la terraza del San Remo

Carlos H. Sanz

12 de marzo de 2024

El Juzgado da un plazo de 15 días para que desmonte esta instalación y devuelva el espacio verde a como estaba. Termina así un litigio que ha enfrentado al hostelero palentino y al Ayuntamiento desde que el 21 de septiembre del año pasado se ordenó desmontar todas las terrazas de la ciudad.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Palencia ha desestimado el recurso interpuesto por el hostelero palentino Alberto Villegas contra la orden dictada por el Ayuntamiento en la que se le obligaba a desmontar la terraza El jardín de Magdalena, ubicada en una zona verde junto a su restaurante, el San Remo. El Juzgado da un plazo de 15 días para que desmonte esta instalación y devuelva el jardín sobre el que se asienta a como estaba antes de ser ocupado. Si no lo hace, se recurrirá a una ejecución subsidiaria y la apertura de un expediente sancionador.

Termina así un litigio que ha enfrentado al hostelero palentino y al Ayuntamiento desde que el 21 de septiembre del año pasado se ordenó desmontar todas las terrazas de la ciudad que se crearon durante la pandemia del coronavirus aprovechando el permiso del Consistorio pensado para compensar el cierre de bares y restaurantes por culpa de las restricciones.

El propietario del restaurante San Remo se negó a desmontarla argumentando que tendría un coste estimado en «varios miles de euros» que le supondría un quebrando si la nueva ordenanza, ahora en proceso de redacción, permita finalmente su continuidad. 

Aunque en un principio el Juzgado dictó medidas cautelares, finalmente acordó levantarlas, momento en el que el Ayuntamiento comenzó a requerir al hostelero el desmontaje de la terraza. Lo ha hecho en dos ocasiones, la última a finales de febrero con un plazo de ejecución de 10 días hábiles a partir de la notificación del acuerdo municipal. Ahora, la decisión de juez obligará al hostelero a desmontar su terraza después de casi seis meses de enfrentamiento con el Ayuntamiento. 

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…