El Jorge Manrique celebra los diez años de bachillerato internacional 

Carmen Aguado Pardo

12 de marzo de 2023

El Jorge Manrique celebra los diez años de bachillerato internacional y 200 titulados. El instituto recalca que el perfil de los matriculados en este programa no es de «altas capacidades, sino de altos intereses»

El Bachillerato Internacional del IES Jorge Manrique cumple este año su décimo aniversario y es uno de los proyectos más consolidados del centro. Esta modalidad de bachillerato, que en sus diez años de vida, ha lanzado a 200 titulados a proseguir más estudios, en su mayoría en el extranjero, le mantiene como referente educativo no solo en la capital y en la provincia de Palencia, sino también en la región, ya que es uno de los pocos centros de Castilla y León que ofrece esta modalidad.

Año tras año logra completar todas las plazas disponibles que oferta. De hecho, hay lista de espera, ya que actualmente son más las solicitudes que recibe que vacantes dispone. El cupo ha ido aumentando y ahora cuenta con las veinte plazas que se ofertan, cubiertas tanto en primero como en segundo de Bachillerato, lo que implica que en cada promoción salen una veintena de titulados.

Miguel Ángel Arconada, director de este bachillerato, destaca las cualidades y habilidades que los alumnos adquieren durante los dos años de esta modalidad y la proyección que tienen una vez terminan sus estudios en el centro palentino, ya que la mayoría decide continuar sus estudios fuera del país, en universidades europeas o americanas.

El perfil de estos alumnos no debe ser de altas capacidades, según subraya el centro, sino de «altos intereses». Un alumnado que destaque por su gusto por aprender y que se puede preparar gracias a este Bachillerato en hasta tres itinerarios diferentes, el Científico Tecnológico, el de Ciencias Sociales y, por último, el Biosanitario.

Este bachillerato es considerado como la gran joya del IES Jorge Manrique, que ya está recibiendo solicitudes de ingreso para el curso 2023-2024 y que este próximo martes, 14 de marzo, va a celebrar una jornada de puertas abiertas a partir de las 18 horas para todas las familias y alumnos que deseen conocer el centro, el equipo educativo y la oferta de esta modalidad.

El instituto ha celebrado este sábado este décimo aniversario desde que fuera uno de los cuatro seleccionados por la Junta de Castilla y León en la comunidad para impartir dichos estudios, que todos los años son solicitados por familias que consideran que este programa del diploma internacional es la mejor opción para sus hijos, como lo ha hecho la Familia Real con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

El acto de conmemoración comenzó con el saludo del director provincial de Educación, Sabino Herrero, y con una intervención de Antonio Muñoz, responsable IBO de Colegios del Mundo. Posteriormente, el director del instituto Jorge Manrique, Arturo Polanco, hizo un balance de la década. Posteriormente, se desarrolló una sesión sobre la mentalidad internacional que promueve este bachillerato y la experiencia del alumnado palentino en diversas universidades del mundo.

El director del instituto, Arturo Polanco, acompañado por el director provincial de Educación, profesores y responsables del programa de bachillerato. 

 

Tras ello, en tres foros paralelos, se analizó la importancia de programa en los estudios y en la inserción laboral de diferentes exalumnos tanto del itinerario de Ciencias Sociales, como del Biosanitario y el de Ciencia-Tecnología. La sesión finalizó con una mesa redonda sobre el pasado, presente y futuro del Bachillerato Internacional, del que quedó constatado que tiene mucha proyección por delante.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más