El 44% de los jóvenes de 18 años ya pidió el Bono Cultural

Diario Palentino

3 de agosto de 2023

Es el porcentaje más alto de peticiones de la región. El plazo concluye el 30 de septiembre. Al programa tienen derecho las personas jóvenes de 18 años de nacionalidad española, así como aquellas extranjeras que ostenten residencia legal en España.

Un total de 581 jóvenes palentinos solicitaron ya el Bono Cultural tras la apertura del plazo de solicitud el pasado 13 de junio. Las personas nacidas en 2005 pueden reclamar los 400 euros destinados a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales.

Para ello, quienes hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web www.bonoculturajoven.gob.es antes del próximo 30 de septiembre. En Castilla y León el número de jóvenes que ha solicitado este Bono Cultural asciende de 7.746 personas. Esto supone un 36,4% sobre el total de potenciales beneficiarios, 21.254. La media por provincial sobre el número potencial de beneficiarios oscila entre el 44% de Palencia, la más alta de la comunidad, y el 27% de Ávila, la más baja.

Al programa tienen derecho las personas jóvenes de 18 años de nacionalidad española, así como aquellas extranjeras que ostenten residencia legal en España, solicitantes de asilo, desplazados temporales y las personas extranjeras ex tuteladas en trámites de obtención del permiso de residencia.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más