Convenios con 16 entidades del tercer sector por 110.000€

Diario Palentino

19 de febrero de 2022

Entre las beneficiarias figura Cáritas Diocesana, que recibe 16.500 euros para el centro de día de menores El Castillo de Guardo, y el Centro Cultural de Personas Sordas, con 15.400.

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó ayer 16 convenios de colaboración con otras tantas entidades del tercer sector por importe total de 109.659 euros. Entre las beneficiarias figura la Fundación Hermanos Ortega Arconada, que recibirá  4.400 euros para el mantenimiento de su sede así como el desarrollo de actividades destinadas a la rehabilitación, promoción e integración social de personas que padecen enfermedades mentales.

El convenio de colaboración con Cáritas Diocesana para el centro de día de menores El Castillo de Guardo está dotado con 16.500 euros, que se destinarán a personal y programa de actividades. Por su parte, la Asociación Autismo Palencia dispondrá de 4.400 euros para el gasto en  personal, así como la celebración del Día Mundial, la organización de talleres y la formación de personal sanitario.

También se vio a favor el convenio de colaboración con la Asociación de Padres de Personas afectadas por Parálisis Cerebral, Aspace, por importe de 6.872 euros, para  las actividades de ocio y tiempo libre, integración, rehabilitación y asistencia a domicilio en las que participa o canaliza; la contratación de profesionales y la compra de material y transporte.

La Asociación de Personas con Discapacidad del Mundo Rural, Adismur, dispondrá de 4.950 euros destinados al programa de respiro rural, la celebración del Día de Convivencia, el mantenimiento  de la  huerta de integración, así como del centro ocupacional La Casita. El convenio con la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas está dotado con de 8.800 euros como contribución al funcionamiento, así como los programa de actividades que no estén incluidas dentro de los programas de provisión obligatoria que la Diputación lleva a cabo a través de los Centros de Acción Social.

También recibió el visto bueno el convenio docente con el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia, para la realización de prácticas por parte de los alumnos de la Escuela de Enfermería; el de Asociación de Ayuda al Drogodependiente, Aclad,  por importe de 9.000 euros para mantenimiento y funcionamiento; el de  la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Guardo, Argu,  dotado con  7.200 euros, para sus programas de captación, rehabilitación, reinserción social y reducción de daños en personas con enfermedad alcohólica y a sus familias.

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia, ARPA, dispondrá fruto del convenio de   5.500 euros; la Asociación Comarcal de Ayuda al Toxicómano, Ascat,   de 6.600 euros; la Asociación de Jugadores de recuperación El Azar   de 3.300 euros.

Otros convenios aprobados son  los de la Asociación Palentina de Ayuda a las Víctimas de Acoso, Pavia,  por importe de 4.000 euros; y el Banco  de Alimentos, dotado con  3.300.  La Asociación Síndrome de Down dispondrá de  4.400 euros para realización de  programas y actividades. 

La Junta de Gobierno de la Diputación dio también el visto nubueno al convenio con el Centro Cultural de Personas Sordas. Serán 15.400 euros que servirán para aminorar el coste que supone el personal que se encarga del servicio de intérpretes de la Lengua de Signos, así como el material necesario para llevar a cabo el curso de comunicación en la Lengua de Signos y Conocimiento de la Comunidad Sorda para niños con discapacidad auditiva y familias. Además, se aprrobó con esta entidad otro convenio por importe de 5.037 euros para los cursos de Lengua de Signos Española (Nivel A1 y Nivel A2), orientados a asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza de las personas sordas.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…