La Subdelegación alerta de las obras que se llevan a cabo en la A-67 (Palencia-Cantabria), A-231 (Burgos-León), CL-627 (Cervera-límite con Cantabria) y CL-612 (Villamartín-Zamora).
A viernes comenzó el dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha con motivo del puente del 1 de mayo, y que se prolongará hasta la medianoche del próximo lunes.
Dado que para este período se prevén 6.550.000 desplazamientos por carretera a nivel nacional -72.000 en la provincia de Palencia, el operativo cuenta con la total disponibilidad de los medios, tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), como técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, además de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad) de los que dispone la DGT. En cualquier caso, la Subdelegación del Gobierno subraya varios consejos para que los conductores lo tengan en cuenta. En primer lugar, la calzada de la autovía A-67 (Palencia-Santander), sentido Santander, antes de llegar al enlace de Herrera de Pisuerga, se encuentra reducida a un solo carril debido a las obras de sustitución de los pretiles que fueron dañados por un accidente provocado por dos camiones.
Asimismo, la calzada de la autovía A-231 (León-Burgos) en sentido León, se encuentra cortada desde Villaherreros hasta Carrión de los Condes debido a las obras de conservación que le están realizando al puente existente en esta autovía sobre el río Carrión en las cercanías de Carrión de los Condes. En dicho tramo el tráfico está siendo desviado por la carretera nacional 120.Tambien existen obras en fase de ejecución en la carretera CL-627 (Cervera de Pisuerga-límite de Cantabria) y en la CL-612 (Villamartín de Campos-Zamora)
En todos estos tramos de carreteras y en todos los demás con obras los conductores deben extremar la precaución y deben cumplir todas las señales existentes sobre la vía.
Desde el 1 de enero de este año hasta hoy los accidentes de circulación ya han provocado en la provincia 86 heridos de diversa consideración.
Palencia continúa siendo hasta el presente la única provincia de toda España sin fallecidos por accidentes de tráfico desde que comenzó el actual año 2023.
0 comentarios