Arrancan las obras de mejora para acondicionar el pabellón

Carlos H. Sanz

5 de septiembre de 2023

Construcciones Javier Santamaría inicia los trabajos para dotar a la instalación de un nuevo acceso a la cancha desde los almacenes del nivel inferior y de un nuevo acceso desde la calle.

Veinticinco días. Ese es el plazo del que dispone la empresa Construcciones Javier Santamaría para acometer la reforma del pabellón municipal de deportes con el objetivo de que cuando el Zunder Palencia debute en casa ante el FC Barcelona el día 29, las instalaciones cumplan con los estándares que exige la ACB.

Un plazo que echó a andar a las 8 horas de ayer, cuando los operarios de la constructora iniciaron unas obras que consistirán en la reforma de una parte del interior del pabellón con el fin de crear un nuevo acceso a la cancha desde los almacenes ubicados en el nivel inferior del edificio porque la ACBexige a los equipos disponer de una tercera canasta plegada y lista para ser utilizada en la pista en caso de que una de la que inician el partido falle o se rompa.

El caso es que el club y el Ayuntamiento se percataron de que no había forma humana de tener una canasta completa plegada en ningún espacio del pabellón con acceso directo a la cancha; de ahí que sea necesario «romper» la parte baja del graderío para crear un túnel de acceso.

El proyecto, que supondrá una inversión de 48.375,80 euros, fue encargado por el Ayuntamiento a la empresa Egain. Álvaro Gutiérrez Baños, el responsable de su redacción, explica a DP que la actuación exige «la construcción de unos muretes auxiliares para soportar las cargas de las gradas, así como la ejecución de una rampa en el suelo que salve el desnivel entre la cancha y el almacén, situado a la cota del aparcamiento trasero».

«Es una actuación pequeña pero en la que hay que prestar especial atención y cuidado ya que afecta a la parte antigua del pabellón, de la que no hay planos», detalla Gutiérrez Baños, que también participó en el proyecto de ampliación de estas instalaciones.

Al abrir ese hueco en el graderío, concretamente en la esquina izquierda según se mira a la izquierda nada más acceder al pabellón por la puerta principal, hay que eliminar 31 asientos. «Ya se les ha buscado una nueva ubicación», tranquiliza el arquitecto.

 Próxima reforma de la zona palco para ganar capacidad

Egain también ha preparado otro proyecto para el Ayuntamiento que consiste en la reforma de la zona del palco del pabellón. La actuación, valorada en 15.325,67 euros, consistirá en reconvertir la zona destinada a gimnasio en un espacio diáfano destinado todo ello a gradas, eliminando la tabiquería divisoria existente.

Además, se proyecta el levantado de las barandillas existentes de toda la zona, que en la actualidad son metálicas, y disponer una nueva de vidrio sin zócalo.

Esta actuación está pendiente de adjudicación, pero tendrá un plazo máximo de ejecución de tres meses.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…