Se dan por concluidas prácticamente las obras en el Monasterio de Ampudia, que sufrió dos incendios y un derrumbe. El templo había sufrido desde agosto de 2021 dos incendios en la cúpula y su cubierta con el posterior derrumbe de la cúpula.
Cual Ave Fénix, aquella que resurge de sus cenizas, así ha resurgido, tras pasar dos veces por las llamas, el Monasterio de Alconada, en el municipio de Ampudia.
En la mañana de hoy, el obispo de Palencia, Manuel Herrero, se ha desplazado hasta el monasterio de Nuestra Señora de Alconada, en Ampudia, para comprobar las obras que se desarrollan en el mismo y que están muy cercanas a su finalización.
Unas obras que se han visto prolongadas en el tiempo por los dos incendios que sufrió el templo en el año 2021, en mayo y en octubre, y el posterior derrumbe de la cúpula en mayo de 2022.
También han estado presentes en la visita el vicario general y el ecónomo diocesano, el párroco de Ampudia, una de las religiosas del monasterio, y el alcalde y concejales de la corporación municipal de Ampudia. A este grupo hay que sumar la presencia de los arquitectos y el aparejador de la Diócesis de Palencia y del equipo de la constructora que ejecuta la obra.
Después de un largo tiempo, se han dado por concluidas de manera satisfactoria las obras de reparación en el tejado del Monasterio y en la bóveda del templo. En estos momentos se está abordando la recuperación del presbiterio original del templo, así como el suelo original del mismo.
Asimismo, se puede anunciar que próximamente se conocerá la fecha para la reinauguración del templo de Nuestra Señora de Alconada. Un acto que, previsiblemente, se celebrará en el mes de agosto.
Cabe recordar que, en el pasado año 2020, la Diócesis de Palencia y el Ayuntamiento de Ampudia suscribieron un convenio de colaboración para la reparación de la cubierta de la Iglesia del Monasterio.
0 comentarios