ACUP renueva su junta directiva con Diego Silva como presidente

El Norte de Castilla

19 de febrero de 2022

La asociación, que gestiona el transporte universitario entre Palencia y Valladolid, ha reanudado su actividad tras la pandemia

La Asociación Cultural Universitaria Palentina (ACUP) ha renovado su junta directiva con la candidatura formada por Diego Silva, que será el nuevo presidente, y Raúl Becerril y Guillermo Guerra, ambos como vicepresidentes.

Tras las dificultades surgidas de la pandemia la asociación ha reanudado su actividad, cuyo principal punto es la gestión del transporte universitario entre Palencia y Valladolid en colaboración con la empresa concesionaria La Regional, proporcionando una alternativa económica a los estudiantes que cursan sus estudios en las diferentes facultades de la UVa, tanto desde Palencia y pueblos de la provincia (Venta de Baños y Dueñas) a Valladolid como desde la capital vallisoletana hasta el campus de Palencia.

La nueva directiva parte con el objetivo de visibilizar las actividades de ocio alternativo que se ofrecen en la sede. Entre las tareas de mejora ya realizadas está la habilitación de una sala más amplia para el nutrido grupo de socios que practican populares juegos de estrategia o ‘wargames’, y una mayor presencia en redes sociales de las distintas comisiones, a fin de promocionar las diferentes actividades que la asociación desarrolla y llegar así a la mayor cantidad posible de jóvenes.

También destaca la tarea de la comisión de radio como base de aprendizaje y complemento para estudiantes de periodismo, además de su compromiso con el deporte palentino, realizando retransmisiones de un gran número de partidos de los equipos de Palencia.

Otras actividades de formación en las que la asociación está implicada son las clases de ajedrez en pueblos, en colaboración con la Diputación de Palencia, y los cursos de fotografía realizados en la sede.

Por último, destacar la colaboración entre ACUP y el grupo Arcadia, que realizarán un carnaval poético el próximo día 27 en la Cervecería El Taller.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…