Actos a propósito del Día Mundial TDAH

Diario Palentino

19 de octubre de 2022

Los Ayuntamientos de Palencia y de otros municipios, plazas Mayores y otros edificios se teñirán de naranja. El viernes se celebrará en el Lecrác una charla a cargo del psiquiatra Enrique Bermúdez

Ayuntamiento y Diputación han presentado esta mañana, junto con la Asociación palentina de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), las actividades que la entidad tiene preparadas con motivo de la celebración del día mundial del trastorno, el jueves, 27 de octubre.

Con la intención de dar visibilidad al trastorno conocido como TDAH, el centro cultural Lecrác acogerá el viernes, 21 de octubre, una charla coloquio titulada ‘Transición del adolescente TDAH a la edad adulta: ajustar el rendimiento para alcanzar las metas’. Será de 19 a 21 horas y correrá a cargo de Enrique Bermúdez, psiquiatra de adultos en el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia.

Además, para visibilizar y normalizar que el TDAH acompaña durante toda la vida, a propuesta de la Asociación en Palencia, el día 27 de octubre se iluminarán los ayuntamientos y plazas de algunos municipios en el día mundial de este trastorno. Algunos confirmados con el Consistorio y la plaza Mayor de Palencia, el Cristo del Otero, el Palacio provincial de la Diputación, el monumento al minero en Guardo, la Plaza Mayor de Aguilar de Campoo, la plaza Vieja de Saldaña o los Ayuntamiento de Carrión, Villamuriel y Tariego.

Del mismo modo, en la localidad de Saldaña habrá otra charla coloquio el mismo día 27 que llevará por título”¿Mi hijo tiene TDAH? Resolviendo dudas, a cargo de la psicóloga colaboradora de la asociación, Patricia Gómez Montero de Espinosa. A las 17 horas en la Biblioteca.

Igualmente, se ha pedido a varios colegios de la capital que colaboren con la difusión del TDAH en una campaña de redes sociales con el hashtag: #TDAHparatodalavida.

Hay que recordar que el TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por tres síntomas clave: la dificultad para mantener la atención, la hiperactividad y la impulsividad, tanto cognitiva como conductual. Actualmente, es el trastorno con mayor incidencia en la población infantil (según diversas fuentes, entre un 3 y un 7% de la población infantil en edad escolar lo presentan en mayor o menor grado de intensidad).

Desde las instituciones han valorado positivamente estas iniciativas, al tiempo que quieren dar todas las facilidades para llevar a cabo la iluminación de los principales monumentos de los municipios, tanto de la capital como de la provincia.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

La iluminación inaugurada hoy cuenta, por primera vez, con espectáculos de luz y sonido sincronizados en la calle Mayora determinadas horas del día. La inauguración ha estado amenizada por varias actuaciones convirtiendo esta cita en un verdadero espectáculo artístico que han conseguido captar la atención de los vecinos de la ciudad de Palencia .

leer más
Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Los nuevos gestores alquilan el complejo, que reformarán por completo para modernizarlo y ofrecer más servicios y alternativas de ocio. Asimismo, la nueva dirección ofrece a los socios que abandonaron el club en los últimos meses la posibilidad de continuar como usuarios sin necesidad de abonar la matrícula de acceso que se cobrará a los futuros socios.

leer más