500 firmas exigen más buses Palencia-Venta de Baños-Valladolid

Rubén Abad

8 de diciembre de 2022

La campaña, promovida por el Ayuntamiento, pide un servicio continuo diario de 7 a 22 horas y seis paradas en el casco urbano

El Ayuntamiento de Venta de Baños ha puesto fin a la campaña de recogida de firmas promovida por el equipo de Gobierno en la que se solicitaba una mayor frecuencia de autobuses interurbanos con destino a las ciudades de Palencia y Valladolid y una serie de paradas en el casco urbano venteño. En total, y según los datos facilitados por el Consistorio cerrateño, se han recopilado medio millar de apoyos cuyo destino era la Junta de Castilla y León.

Más concretamente, para la conexión con Palencia se demanda una línea diaria que funcione entre las siete de la mañana y las diez de la noche, con paradas cada hora. La petición incluye seis paradas en diferentes puntos de la localidad (polígono industrial, Baños de Cerrato y las avenidas 8 de Marzo, La Estación y Primero de junio) y un número no inferior a tres en la capital palentina.

Mismos horarios y paradas en Venta de Baños se proponen para la conexión con Valladolid. Lo único que varía es el número de paradas en la capital del Pisuerga, donde se piden dos. En caso de que este último itinerario no fuera posible, al menos sería necesario que la futura línea que se defina entre ambas capitales prevea una parada en la avenida Primero de Junio en todos sus horarios.

LÍNEA UNIVERSITARIA

Por otro lado, sigue activa en la plataforma virtual Change.org la campaña iniciada por universitarios de la localidad frente al «pésimo servicio de autobús que recibimos en Venta de Baños», para la que se han superado ya los 200 apoyos.

Recuerdan que la linea universitaria Palencia-Valladolid consta de 32 servicios diarios (16 por trayecto), frente a los cinco que se ofrecen en la localidad (tres de ida y dos de vuelta).

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más