130 jóvenes palentinos han solicitado este año el ingreso en las Fuerzas Armadas

El Norte de Castilla

11 de noviembre de 2022

La Subdelegación de Defensa entrega los premios a los alumnos participantes en el concurso ‘Carta a un militar español’. López Moreno estuvo acompañado por su homólogo autonómico, el coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Escala de Oficiales (Infantería), Joaquín Blanco.

El subdelegado de Defensa en Palencia, el coronel Jesús Manuel López Moreno, recordó ayer durante la celebración del Día de la Subdelegación de Defensa que más de 130 jóvenes palentinos han solicitado su ingreso en alguna de las escalas de las Fuerzas Armadas, de los que han ingresado 22 de ellos durante el último año, lo que se traduce en una tendencia positiva y en alza.

Además, señaló que pese a ser una provincia que no tiene ninguna Unidad Militar, todas los integrantes y actos que se desplazan y se llevan a cabo en Palencia son muy bien recibidos.

López Moreno estuvo acompañado por su homólogo autonómico, el coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Escala de Oficiales (Infantería), Joaquín Blanco, y por el comandante militar de Valladolid y Palencia, el general César García del Castillo, jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército (Noroeste).

De igual manera, se hizo entrega de los premios y diplomas a los alumnos participantes a nivel provincial en el concurso literario escolar ‘Carta a un Militar Español’, con el que se reconoce el apoyo en las labores de difusión de la Cultura de Defensa. En esta ocasión, el primer premio ha recaído en la joven aguilarense Sara Barrio, del instituto Santa María la Real, que tuvo la oportunidad de leer su carta a un militar español durante el acto que se celebró en el salón de actos del Servicio Territorial de Cultura. Tras la entrega de los diplomas a los estudiantes, se entregaron también las medallas y condecoraciones a las personas que se han distinguido por su apoyo y compromiso con la labor que desarrolla la Subdelegación de Defensa.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…