Más de un millar de personas del medio rural palentino se encaminaron a Madrid para exigir al Gobierno «respeto y unos precios justos». Asaja, UPA y COAG dieron voz al enfado y reivindicaciones de los agricultores y ganaderos.
A las 7,30 horas de la mañana partía para Madrid desde la Nueva Balastera buena parte de la veintena de autobuses fletados por Asaja, UPA y COAG para asistir a la manifestación del 20MRural, un camino que hasta una hora y media antes afrontaban también ganaderos, agricultores, cazadores y regantes de las zonas de Aguilar, Herrera, Cervera, Osorno, Carrión, Baltanás o Dueñas.
Todos juntos, sin importar el carné de la organización profesional agraria que se guardaba en la cartera, con el único objetivo de gritar en Madrid al Gobierno un fuerte ¡Basta ya!; con la intención de exigir «respeto al medio rural» y que, de una vez por todas, se tomen acciones para fijar «unos precios justos».
Ya de regreso a casa, todos coincidían en su balance. «Estamos muy contentos, ha sido una jornada muy positiva», sostenía José Luis Marcos, de Asaja. «La gente de Palencia se ha volcado al 100%», confirmaba David Tejerina, de COAG. «Todo ha transcurrido con tranquilidad y sin problemas», puntualizaba Blas Donis, de UPA. Y los tres finalizaban con el mismo mensaje: «Esperemos que este clamor llegue a quienes toman las decisiones, escuchen y no hagan oído sordos». El medio rural se lo merece.
0 comentarios