Una avería en el tren Madrid-Santander deja tirados a 175 pasajeros en Palencia

El Norte de Castilla

10 de julio de 2022

60 se bajaron y continuaron el viaje por sus medios y el resto fueron embarcados en otro tren, que partió pasada la media noche hacia la capital cántabra.

Una avería en la cabeza tractora de un tren Alvia de Madrid-Santander dejó tirados la pasada noche a 175 pasajeros en la estación de Palencia. De los 175 pasajeros, 60 bajaron en Palencia sin problemas y continuaron el viaje por sus propios medios. El resto embarcaron en otra unidad de tren, que a las 0:35 horas, aproximadamente cuatro horas después del incidente, reinició el viaje hacia Santander.

Todos los viajeros se encontraron tranquilos y sin necesidad de asistencias de urgencias. Según informa la Subdelegación del Gobierno, no existió bloqueo en la estación y no había problemas de patologías médicas de ningún tipo, ni personas de movilidad que precisaran ayuda especial o urgente. Por su partee, Cruz Roja repartió agua durante la espera.

La subdelegación del Gobierno de Palencia, a través del jefe de Protección Civil, que recibió una llamada del 112, se hizo cargo de la situación y movilizó a Cruz Roja, Policía Nacional, Renfe y Bomberos. Asimismo, gestionó con el operador Renfe el nuevo tren para recoger a los pasajeros.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…