Un incendio arrasa la antigua harinera de Fontaneda en Aguilar

El Norte de Castilla

4 de abril de 2023

El fuego se declaró a última hora de la noche del martes y los bomberos acabaron de sofocarlo sobre las 2:30 horas

Bomberos de la Diputación de Palencia han sofocado en la madrugada de este miércoles un incendio declarado a última hora de la noche del martes en la antigua fábrica de harinas de Fontaneda en Aguilar de Campoo, situada en el polígono industrial de la localidad, detrás de la planta de Siro.

Un incendio de importantes proporciones, ya que las llamas se extendieron por todo el edificio en ruinas favorecidas por las numerosas pavesas desprendidas por la mucha madera que había en su interior y que, al parecer, llevaba tiempo ardiendo (de ahí que no se descarte la hipótesis de que el incendio fuese provocado).

El incendio se conoció sobre las 23:00 horas del martes y en los alrededores del edificio abandonado había perros que tuvieron que ser rescatados por su dueño con la ayuda de la Guardia Civil.

Imagen principal - Incendio en la antigua harinera de Fontaneda de Aguilar de Campoo.
Incendio en la antigua harinera de Fontaneda de Aguilar de Campoo.

Hasta el lugar acudieron efectivos de los parques de Aguilar, Herrera y Cervera. En concreto, tres bomberos de Aguilar, seis de Herrera y tres de Cervera, que concluyeron las labores de extinción de las llamas sobre las 2:30 horas de este miércoles.

El edificio linda por un lado con el cuérnago que es un desvío artificial del río que se hizo en su día por los propietarios de Fontaneda para mover los molinos de la propia harinera, y por el otro, con una carretera que separa el inmueble de la planta de Siro, por lo que el riesgo de que el incendio pudiera propagarse era limitado.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más