Triunfo de casta del Palencia Baloncesto en la prórroga

El Norte de Castilla

30 de marzo de 2022

La concentración prevista para este sábado se retrasa cuatro semanas, al 30 de abril.

El Club Asociación de Vuelo Libre y Ultraligeros Herrerense ha pospuesto por las adversas previsiones meteorológicas hasta el día 30 de abril la movilización prevista para este próximo sábado para mostrar su rechazo a la proliferación de huertos solares en Herrera de Pisuerga, que según indican pueden afectar negativamente tanto al funcionamiento del aeródromo como al turismo del municipio.

«En la zona de Herrera de Pisuerga se han proyectado inicialmente la instalación de casi 1.500 hectáreas de huertos solares. Sabemos que hay más proyectos en espera, pero los que nos ocupan están a punto de conseguir todos los permisos para comenzar las obras», explica el tesorero del club ULM, Javier J. Fernández, quien insiste en que «esas huertas solares necesitan una importante infraestructura para canalizar y transportar la energía eléctrica que generan. De modo que se instalarán varias minicentrales, transformadores y nuevas líneas de alta tensión. Esa línea de alta tensión atraviesa el río Pisuerga en la parte más turística de Herrera, donde tiene su muelle de atraque el barco turístico Marqués de la Ensenada y se encuentra el Centro de interpretación del canal de Castilla».

Además, Javier J. Fernández explica que «en su camino hacia Sotovellanos, la línea pasa a 400 metros del aeródromo de Herrera de Pisuerga, con cables desnudos sobre torres de alta tensión de 45 metros de altura, lo que dificulta enormemente los tráficos de aterrizaje y despegue, así como las maniobras de los alumnos de la escuela de vuelo que existe en ese aeródromo».

La concentración de aviones ultraligeros estaba prevista para este sábado, pero las previsiones meteorológicas son malas y ha sido pospuesta cuatro semanas, al sábado día 30. Habían confirmado su presencia 39 aeronaves procedentes de todo el país. «Contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Herrera, que pondrá a disposición de los pilotos el albergue municipal para alojar a los que quieran pernoctar», asegura Javier J. Fernández.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…