Treinta productores palentinos se citan este fin de semana en Naturpal

El Norte de Castilla

28 de septiembre de 2022

La cita se celebrará en el Salón, lo que obliga a la Asociación Contra el Cáncer a trasladar a Pío XII la salida y meta de la carrera del domingo.

Treinta productores palentinos se darán cita durante este fin de semana en la muestra gastronómica Naturpal, que tendrá lugar en el Paseo del Salón –motivo por el que la Asociación Contra el Cáncer ha trasladado a la plaza de Pío XIIla salida y la meta de la popular marcha del domingo–. Naturpal incluye en esta edición diversas novedades, como degustaciones, actuaciones musicales y concursos con el fin de conocer los productos locales y dinamizar el comercio.

La cita se inaugurará mañana a las 11 horas para una feria de tres días en la que el Ayuntamiento ha incrementado la inversión, reforzando el programa de actividades e incluyendo novedades, para que «se convierta en una verdadera fiesta de la gastronómica y poner en valor un sector fundamental en el turismo, generador de riqueza y empleo», apuntó este miércoles durante la presentación la concejala del área, Laura Lombraña.

La muestra gastronómica se prolongará hasta el domingo, en horario de mañana (10:30 a 14:30 horas) y de tarde (18 a 22 horas). Participarán también más de 300 escolares de varios centros educativos de la ciudad con el objetivo de que «conozcan de dónde provienen los alimentos y los detalles de lo que comemos», afirmó la edil. Además, alumnos y profesores del IES Virgen de la Calle (que imparte ciclos relacionados con la hostelería) elaborarán el viernes, a las 12:30 horas, varios pinchos que podrán ser degustados por el público, informa Ical.

Novedades

Entre las novedades de esta edición, destaca la actividad ‘La aventura de comer’, una ginkana que invita a aprender de dónde provienen los alimentos, los nutrientes que nos aportan otras muchas curiosidades. Superando todas las pruebas, los más pequeños conseguirán su diploma de superhéroe cuidando la salud. Otra de las actividades pensadas para todos los públicos es ‘La oca saludable’, donde el tradicional juego de la oca se transforma para dar paso a los alimentos.

Por primera vez, Naturpal presenta las ‘Cheese Session’, que tendrán lugar mañana y el sábado a partir de las 20 horas, con dos sesiones a cargo de los djs palentinos Victor García y Gonzalo Pedrosa, con degustación de productos de la tierra. La música y las danzas tradicionales serán otros de los ingredientes fundamentales dentro de la programación, con el concierto de Carrión Folk el sábado a las 13 horas, acompañados del grupo de danzas Jorge Manrique.

El domingo, a las 12 horas, la Asociación Provincial de Carniceros y Charcuteros de Palencia organizará el Concurso de la Mejor Hamburguesa de Palencia, donde el ganador representará a la provincia en el concurso regional de la misma índole.

Con el objetivo de dinamizar las ventas, los clientes que hagan compras superiores a diez euros podrán participar en la ruleta de la suerte. Además, se sorteará una gran cesta de productos gastronómicos en la clausura de la feria.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

Eficiencia e innovación en las luces navideñas

La iluminación inaugurada hoy cuenta, por primera vez, con espectáculos de luz y sonido sincronizados en la calle Mayora determinadas horas del día. La inauguración ha estado amenizada por varias actuaciones convirtiendo esta cita en un verdadero espectáculo artístico que han conseguido captar la atención de los vecinos de la ciudad de Palencia .

leer más
Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Usuarios del club Jotaeme de Palencia crean una sociedad para reflotar las instalaciones

Los nuevos gestores alquilan el complejo, que reformarán por completo para modernizarlo y ofrecer más servicios y alternativas de ocio. Asimismo, la nueva dirección ofrece a los socios que abandonaron el club en los últimos meses la posibilidad de continuar como usuarios sin necesidad de abonar la matrícula de acceso que se cobrará a los futuros socios.

leer más