Tímida protesta contra el acuerdo de la amnistía en Palencia

José María Díaz

9 de noviembre de 2023

Doscientas personas han vuelto a concentrarse ante las puertas de la sede del PSOE en la calle Valentín Calderón. Durante la concentración, diferentes ciudadanos han tomado la palabra para expresar su indignación por el acuerdo firmado para facilitar la investidura de Sánchez y han clamado por la unidad de España.

Dos centeneres de palentinos han vuelto a concentrarse ante la sede del PSOE, en la calle Valentín Calderón, para expresar su protesta por el acuerdo firmado en Bruselas por los socialistas con los independentistas catalanes de Junts, por el que se aprueba la elaboración de una ley de amnistía.

Al igual que el pasado martes, dado que el miércoles apenas hubo afluencia de personas, los asistentes corearon gritos contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y contra el expresidente de la Generalitat y prófugo de la justicia española, Carles Puigdemont. También se vitoreó a las fuerzas de la Policía Nacional y se dedicaron palabras de recuerdo al político tiroteado por la mañana en Madrid, Alejo Vidal-Quadras.

Durante la concentración, diferentes ciudadanos han tomado la palabra para expresar su indignación por el acuerdo firmado para facilitar la investidura de Sánchez y han clamado por la unidad de España.

La concentración ha surgido de forma espontánea a través de las redes sociales, sin que en esta ocasión ningún grupo organizado haya presentado una solicitud a la Subdelegación del Gobierno, pero, al igual que en días anteriores, no se ha producido ningún incidente.

Varias dotaciones de la Policía Nacional, para las que incluso se ha pedido un aplauso, vigilaban desde la distancia para evitar cualquier tipo de disturbio, que no se ha producido. Los asistentes se han limitado a corear las consignas ante las puertes de la sede del PSOE, en la que han colocado diferentes carteles con lemas como ‘traidores’, que después han retirado, sin causar daños a la sede socialista. A la media hora, los asistentes han comenzado a retirarse y la calle ha vuelto a quedar en tranquilidad.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…