TI Fluid System cierra la planta de Palencia y ofrece trasladar a los 46 trabajadores a Zaragoza

Ricardo Sánchez Rico

7 de julio de 2022

El comité considera el anuncio como «un despido encubierto» y emplaza a la empresa y a las administraciones a buscar soluciones. La política de la empresa es el repliegue y el ahorro en costes fijos, como el mantenimiento de una nave.

El comité de empresa de TI Fluid System cuya planta se ubica en el polígono industrial de San Antolín de la capital y que se dedica a la fabricación de componentes para Renault ha recibido la comunicación, por parte de la dirección de la empresa, de la intención de iniciar un procedimiento de traslado colectivo de 46 trabajadores y de toda la actividad productiva al centro de trabajo que tiene la compañía en la planta de Tauste (Zaragoza), según ha informado este jueves UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa.

«Hoy mismo, la compañía ha comunicado el cierre al comité de empresa y ha confirmado la «deslocalización» a otra comunidad autónoma, lo que, a nuestro entender, es un despido colectivo encubierto con la consiguiente pérdida de trabajo para 46 familias y con todo lo que ello conlleva para la provincia de Palencia. No hay ninguna justificación para llevar a cabo el cierre. Palencia se posiciona como una de las provincias más atractiva del país para invertir y nos sorprende que la dirección de la empresa no sepa verlo», señala el comité de empresa en el comunicado difundido por UGT.

«Mientras en las empresas del sector se está recuperando la actividad y se crea empleo, TI Fluid System se lleva la producción de nuestra provincia, importándole nada las 46 familias que se van a quedar en la calle con esta maniobra», lamenta el comité de empresa, que rechaza este anuncio y emplaza a la empresa y a las administraciones a «buscar soluciones alternativas a cualquier cierre, traslado o despido» y exige «un compromiso real con Palencia y con toda la plantilla». «Si esto no sucede, nos tendrán en frente», concluye.

«La planta de Palencia lleva más de 25 años, primero como Bundy, después como TI Automotive y ahora como TIFluid System. Es una planta pequeña que se ha ido manteniendo y que ha crecido, y la empresa ha ganado dinero con ella. El cierre y el traslado de la actividad productiva a Zaragoza es un despido encubierto, porque o aceptas el traslado, que quieren empezar con ello en octubre, o te despiden», explica la presidenta del comité de empresa de TI Fluid System, Saray Alonso.

«La política de la empresa es el repliegue y el ahorro en costes fijos, como el mantenimiento de una nave. Sobre tener una planta a medias en Zaragoza y otra en Palencia, repliegan a una sola planta a los trabajadores, pero no se quieren ver que son 400 kilómetros de distancia, no es ir a Burgos o a Valladolid», añade Saray Alonso.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…