Renault «impone» las vacaciones a Palencia

El Norte de Castilla

13 de mayo de 2022

Renault «impone» las vacaciones a Palencia y las líneas concatenadas de Valladolid del 21 de julio al 12 de agosto
UGT y CC OO comunican a la empresa el «gran malestar» que genera su decisión entre los trabajadores porque «impacta en la conciliación familiar» y piden «estabilidad»

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han expresado su malestar a la dirección de Renault, que «impone» las vacaciones de verano para Palencia y las líneas concatenadas de Valladolid del 21 de julio al 12 de agosto. La empresa hizo esta petición el jueves de la semana pasada a los representantes de los trabajadores para evitar que el lanzamiento del modelo híbrido Austral, que supondrá más del 50% de la producción y cuyo acuerdo de fabricación está previsto para la última semana de julio, se retrase a 2023.

CC OO considera que este adelanto vacacional «impacta directamente con la conciliación de la vida familiar de los trabajadores» y apunta que ante los motivos expuestos por la dirección «no vemos justificado el adelanto de las vacaciones». Ante esta medida CC OO ha solicitado a la dirección que defina lo antes posible cuáles son las líneas concatenadas con Palencia que se verán afectadas, así como que avise individualmente a los trabajadores forzosos desplazados de Palencia a Valladolid de su retorno a Palencia que se ven afectados por dicha modificación de vacaciones. Anuncia también que «estudiarán» las medidas que se tomarán.

Desde UGT se señala que la decisión de la empresa se produce pese al posicionamiento en contra de todas las secciones sindicales con representación en el Comité Intercentros. En este sentido, el sindicato afirma haber trasladado a la dirección que la imposición del calendario vacacional genera un «gran malestar» entre los trabajadores, que necesitan «estabilidad», aunque asume que es de su competencia la modificación de las fechas. UGT expuso asimismo que exigió a la empresa durante la reunión de hoy, el regreso primero de todos los trabajadores afectados por la movilidad forzosa. Asimismo, reclamó que los trabajadores trasladados conozcan con la mayor antelación posible, las vacaciones del centro de trabajo que van a disfrutar.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…