Primeros pasos para vender la galletera venteña de Siro

Diario Palentino

22 de noviembre de 2022

La mesa de trabajo materializa el acuerdo alcanzado a mediados de junio por la empresa, sindicatos, Ministerio de Industria y Consejería de Economía de la Junta y ya se prepara un cuaderno de venta, junto a la búsqueda de potenciales inversores

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha constituido la mesa de trabajo para cumplir el compromiso de vender y conseguir la viabilidad y continuidad de la actividad fabril en la planta de fabricación de galletas denominada Venta de Baños 1. La medida llega tras el acuerdo alcanzado a mediados de junio por la empresa, los representantes de los trabajadores, el Ministerio, y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta para desarrollar el Plan de Competitividad de Cerealto Siro, que garantiza la viabilidad de la sociedad y los cerca de 2.000 empleos entre las tres plantas de Venta de Baños, además de una en Aguilar de Campoo y otra en Toro (Zamora). 

Durante la reunión se explicó el proceso de enajenación del activo, que consiste en la preparación de un cuaderno de venta, así como la búsqueda de potenciales inversores, para lo cual Cerealto Siro ha contratado a la consultora KPMG, con amplia experiencia tanto en el sector agroalimentario como en trabajos previos para la empresa. Para apoyar la búsqueda de inversores, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha incorporado al proceso a Invest in Spain, y la Consejería de Economía y Hacienda al Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. El objetivo final de este proceso de enajenación, en colaboración pública-privada, es tratar de mantener el activo industrial, así como conservar el máximo número de empleos de la planta de Venta de Baños, teniendo en cuenta su gran impacto y perspectiva demográfica para la actividad en la comarca.

CONSENSO. Al respecto, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, resaltó el «alto consenso» mostrado en la reunión de constitución de la mesa de trabajo. «Siro tiene que jugar su papel y ha buscado una consultora y las instituciones, tanto el Ministerio como la Junta, conocemos proyectos empresariales interesados en invertir en la zona y podemos ser útiles», expuso.

Para el consejero, hay varios aspectos que juegan a favor de la continuidad de la planta venteña. «La ubicación industrial es estratégica y de cara al mercado se valora mucho. Existe una nave equipada y terrenos disponibles y puede haber iniciativas empresariales interesadas. Sabemos que muchas compañías buscan algo así y producir en un corto espacio de tiempo. Luego está el capital humano de la planta, con una cualificación importante y capacidad de adaptarse a otro tipo de producción. El objetivo es conseguir un proyecto que pueda generar empleo y salvar el mayor número de los  puestos de trabajo existentes», concretó.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…