La nieve se ha dejado ver tímidamente incluso en la capital, con más incidencia en el norte, pero sin problemas de tráfico por el momento.
La anunciada inestabilidad para este jueves, especialmente por la nieve, se ha confirmado en Palencia, provincia que está en aviso amarillo de riesgo según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que había previsto que las temperaturas descendieran notablemente en la mitad norte.
El aviso amarillo por nieve se ha activado en Teruel, Asturias, Valladolid, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lugo, Orense, Madrid, Guipúzcoa, Vizcaya y La Rioja, donde la acumulación oscilará entre los 5 y 10 centímetros en 24 horas. Sin embargo, por el momento la nieve solo ha dejado estampas anecdóticas, sin problemas para los transeúntes en las calles ni para el tráfico de vehículos en las carreteras.
También durante esta jornada predominará el frío, especialmente en las horas finales del día, con temperaturas que pueden llegar hasta los 10 grados bajo cero en Palencia, según la Aemet.
0 comentarios