Hasta el momento no se han registrado heridos y la práctica totalidad de los incidentes fueron por obstáculos en la calzada y por peligro de caída de objeto.
El Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió más de 640 llamadas y gestionó más de 450 incidencias relacionadas con las rachas de viento en Castilla y León hasta las 16 horas, donde la práctica totalidad de los incidentes gestionados han sido avisos por obstáculos en la calzada (231) y por peligro de caída de objetos a la vía pública (185), sin haberse registrado víctimas.
Por provincias, Valladolid está a la cabeza con 105 emergencias, seguida por Salamanca, con 101 emergencias; Burgos, con 67 emergencias; Ávila, con 38 emergencias; Zamora, con 34 emergencias; Palencia, con 33 emergencias; León y Segovia, con 27 emergencias en cada caso; y Soria, en último lugar, con otras 26 emergencias.
Hasta el momento, trasladaron desde el Servicio 1-1-2 que no se han registrado emergencias destacables relacionadas con las lluvias y el nivel de los ríos, pero trasladan su atención ante la existencia de tres estaciones de aforo que se encuentran en nivel naranja, dos en León (el río Omaña en Las Omañas y en Castro de la Lomba) y una en Zamora (el río Tera en Puebla de Sanabria). Además, están en nivel amarillo el río Bernesga a su paso por León y el río Tuerto en Quintana del Castillo.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León se están coordinando todas las incidencias relacionadas con la meteorología.
0 comentarios