Luz verde para 6 proyectos como Zonas de Bajas Emisiones

Diario Palentino

21 de abril de 2022

Estas actuaciones se centran en la segunda fase de Los Jardinillos o la conexión del carril bici del camino San Román con el Canal de Castilla, entre otros.

Los seis proyectos que se financiarán con cargo a la línea para la creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por el Gobierno central y que supondrán más de cinco millones de euros de inversión en la ciudad salieron adelante ayer en la Junta de Gobierno Local celebrada con carácter extraordinario, «de cara a poder cumplir con los plazos establecidos por la convocatoria», indicó el alcalde, Mario Simón.

Estas actuaciones se centran en la segunda fase de Los Jardinillos, la elevación de varios tramos en las calles del entorno, la conexión del carril bici del camino San Román con el Canal de Castilla y la Vía Verde, el tramo del proyecto Palencia Río comprendido entre Puentecillas y puente Mayor, la instalación de 25 pasos peatonales elevados e iluminados y la construcción de andenes accesibles en 112 paradas de autobús. Estas propuestas salieron adelante con el voto favorable de los dos partidos que conforman el equipo de Gobierno, PP y Ciudadanos, mientras que VOX se abstuvo en todos ellos. El PSOE, por su parte, se abstuvo en la elevación de las calles del entorno de la plaza de León, el itinerario peatonal de Palencia Río y el carril bici del camino San Román; votó en contra de la segunda fase de Jardinillos, y apoyó los andenes y pasos peatonales. Finalmente, Ganemos votó en contra de Jardinillos y del tramo de Palencia Río, se abstuvo en elevación de calles, andenes y pasos peatonales y votó a favor de la conexión mediante carril bici del camino San Román con el Canal de Castilla y la Vía Verde. Una vez pasado el trámite de aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, el equipo de Gobierno deberá proponer al Pleno hacer lo propio con el plan antifraude y, a partir de ahí, informar en comisión sobre los pliegos para la adjudicación de los diferentes proyectos y aprobarlos en Junta de Gobierno Local.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…