Los profesores se han manifestado contra la Jefatura Provincial de Tráfico, a la que acusan «dejadez total en las reclamaciones y peticiones, falta de personal y falta de respeto al sector»
La Asociación Provincial de Autoescuelas de Palencia se ha manifestado este jueves por las calles de la capital para protestar por los problemas que arrastran con la Jefatura Provincial de Tráfico. «Llevamos más de un año así y no se soluciona nada, además de que los máximos perjudicados son los alumnos», expuso Enrique Centeno, abogado de la asociación de autoescuelas.
Son muchas las complicaciones que llevan sufriendo las autoescuelas de la provincia durante el último año. Aseguran que padecen «una dejadez total en las reclamaciones y peticiones de los profesores, la falta de personal en la Jefatura de Tráfico, la falta de respeto al sector y a las personas del gremio y sobre todo, la falta de comunicación sobre las intrucciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que provoca incluso que algunos jóvenes se marchen a otra provincia a obtener el permiso de conducir», argumenta.
«El principal problema es que existe un conflicto personal con el coordinador de examinadores. Asimismo, la Jefatura incumple la obligación de reunirse con las asociaciones de autoescuelas al menos cada seis meses», añadió el abogado de la asociación.
«La Jefatura de Palencia no nos informa sobre las instrucciones relativas a los exámenes, lo que no solo nos perjudica a nosotros sino también, y en gran medida, a los alumnos. Por ejemplo, nos tuvimos que enterar por una filtración de la DGT que existía un cambio en el permiso de motocicletas, ya que la duración del examen había variado de 35 a 30 minutos», explicó Centeno.
«Los profesores van a seguir cobrando las prácticas que realicen los alumnos, pero si estos se desesperan porque suspenden en muchas ocasiones, ambas partes acabarán resultando afectadas», aseguró Centeno.
Los responsables de las autoescuelas palentinas han emprendido este jueves una nueva movilización a mediodía desde el aparcamiento del estadio de La Balastera para continuar por la avenida de Cataluña y la pasarela de Cardenal Cisneros hasta llegar a la Huerta de Guadián y las avenidas Manuel Rivera y Casado del Alisal, donde a su paso han efectuado otra protesta, hasta concluir en la Subdelegación del Gobierno.
Frases como ‘Esta jefatura es una dictadura’ o ‘Las autoescuelas de Palencia se quedan sin paciencia’ han sido protagonistas y han mostrado el descontento de los profesores de conducción. Los chalecos reflectantes y el claxon de los coches han inundado la capital para demostrar que van a seguir luchando, aunque «parece que el problema no se va a solucionar a corto plazo», lamentó Enrique Centeno.
Las autoescuelas claman también ante el problema en estos meses de verano, en los que la afluencia de alumnos para la obtención de un permiso «aumenta de forma considerable» y la Jefatura Provincial de Tráfico dispone únicamente de dos examinadores con plaza, haciendo además uno de ellos las tareas de coordinador. «Este número de examinadores es del todo insuficiente para abarcar la cantidad de exámenes pendientes actualmente, ya que entre la capital y la provincia hay aproximadamente mil pruebas de circulación pendientes y el número de exámenes semanales está en torno a los cien».
0 comentarios