La temporada de piscinas arranca este viernes

Esther Bengoechea

16 de junio de 2023

La temporada de piscinas arranca este viernes con la apertura del Sotillo y San Telmo. Las lluvias han retrasado el llenado del vaso de la del Monte, que no abrirá hasta el lunes 26, y prolongará la temporada hasta el 10 de septiembre.

Vuelven las gafas de sol, las sandalias, los pantalones cortos y, sobre todo, las ganas de vacaciones y de zambullirse en el agua. El cielo azul, sin nubarrones grises ni chaparrones, da pie a pensar en la llegada del verano y en la piscina. Este mismo viernes abren dos de las tres instalaciones municipales de la capital (Sotillo y San Telmo), mientras que el Monte, que tenía prevista su apertura para el día 23, finalmente lo hará el 26, ya que las lluvias han retrasado que se pintara el vaso y que se llenara.

Las dos primeras que levantan el telón en la ciudad permanecerán abiertas ininterrumpidamente hasta el 31 de agosto, con horario unificado de 11:15 a 21 horas. Por su parte, la piscina del Monte seguirá abierta hasta el 10 de septiembre, aprovechando aún los coletazos del verano y del calor, pero cerrando una hora antes (a las 20 horas) a partir del 1 de septiembre.

La piscina que más trabajo ha requerido para su puesta a punto de esta temporada ha sido la del Sotillo, donde entre otras intervenciones se han pintado de señalización de profundidad, se han repuesto algunos gresites dañados por el invierno o se ha vallado de la zona de depósitos y sala de depuradoras. El Monte y San Telmo han necesitado, por su parte, pintura de vasos, arreglo de alguna rejilla y cambios de piezas menores en sistemas de depuración, lo normal para el arranque de cada estío.

Un total de 84.568 entradas se vendieron el año pasado frente a las 69.421 de 2021, un 21,8% más. El récord de asistencia lo consiguió en 2022 la piscina del Sotillo, la que más aforo tiene, el 13 de julio con 1.451 usuarios, siendo además ese día el que más personas acudieron a las tres instalaciones de todo el verano con 2.786. La más grande es la del Sotillo con capacidad máxima para 2.494 personas, seguida del Monte (1.426 personas), siendo la más pequeña la de San Telmo (510 personas). La capacidad total de las tres piscinas municipales es 4.430 usuarios, para poder disfrutar al mismo tiempo de un refrescante baño.

Los precios se han incrementado un poco con respecto al año anterior. La entrada para los abonados del Patronato cuesta 2,65 euros (adulto) y 1,05 euros (niño), mientras que el bono de 20 entradas de adulto asciende a 41,90 euros y el de niño, 16 euros. Los abonos mensuales valen 57,25 euros (adulto) y 23,85 euros (niño), mientras que los de temporada son 103 euros (adulto) y 41 euros (niño). La entrada para los no abonados son 3,60 euros (adulto) y 1,50 (niño). Además, existen abonos con descuento para carnet joven, familias numerosas, discapacitados en un grado igual o mayor al 33%, mayores de 65 años, pensionistas, desempleados de larga duración y personas con fibromialgia. Se mantiene la venta de las entradas tanto en la taquilla de las piscinas como ‘on-line’.

Continúa la novedad del año pasado, sin que sea necesario apuntarse previamente, de ofertar gratuitamente gimnasia los martes y los jueves, a las 11:15 horas en el césped de las instalaciones y una hora más tarde, a las 12:15 horas, en el agua.

Chapuzón en la provincia

El pistoletazo de salida de los chapuzones también arranca este viernes con la apertura de las instalaciones de Villamuriel, hasta el 8 de septiembre, desde las 12 hasta las 21 horas. «Así aprovechamos que sigue haciendo muy bueno en septiembre», señala el alcalde del municipio, Roberto Martín. El precio de la entrada se mantiene con respecto al año anterior, con un precio de 2 euros para adultos y de 1,80 para niños, mientras que los festivos se incrementa hasta 3,60 y 2 euros, respectivamente. Los bonos de la temporada sí que varían el precio para empadronados y para el resto de usuarios. Otra instalación que sube la persiana de la nueva temporada este viernes es la de Paredes de Nava.

La piscina de Magaz, también muy demandada por los de la capital, retrasa su apertura del 20 al 22 de junio, ya que la empresa continúa poniendo a punto las instalaciones y estará hasta el 31 de agosto. Los precios se mantienen también con respecto al año anterior, con diferencia entre empadronados y resto de bañistas, por demanda de los propios vecinos, que, sobre todo, los fines de semana no pueden casi disfrutar de su piscina.

Por su parte, la asociación Facua de Castilla y León ha instado a los ayuntamientos a no discriminar en las tarifas de las piscinas públicas, ya que considera que es una medida contraria al principio de igualdad.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más