La fiesta de la patrona de Palencia arranca con una ofrenda floral

El Norte de Castilla

29 de enero de 2022

El día grande se celebrará el miércoles y la Virgen podrá venenarse en la plaza de la Inmaculada tras la eucaristía en la Catedral

La fiesta de la Virgen de la Calle se ha abierto este viernes con una ofrenda floral, institucionalizada en los últimos años de forma que los palentinos que lo desean, también cofradías, llevan flores a la patrona a la iglesia de la Compañía. En este mismo templo, el día 2, serán bendecidos los recién nacidos, si bien por la situación de pandemia no serán arropados por el manto de la Virgen.

Son los preludios de la fiesta del 2 de febrero. La jornada, en honor a la patrona de la ciudad, comenzará a las 12 horas con la celebración de la misa en la catedral, que será presidida por el obispo Manuel Herrero. Finalizada la eucaristía, la Virgen de la Calle se trasladará a la plaza de la Inmaculada donde la Banda Municipal de Música interpretará el himno de Palencia y el grupo de danzas Jorge Manrique bailará ante la imagen de la Virgen.

Dado que no puede celebrarse la procesión de regreso a su iglesia, los cofrades de Nuestra Señora de la Calle han previsto entronizar la imagen de la Virgen ante las puertas de la Catedral, en la plaza de la Inmaculada, para que pueda ser venerada por los palentinos durante unos minutos.

Las actividades gastronómicas arrancarán a las 12.30 horas en la Plaza Mayor, todo ello «en un espectáculo donde podremos disfrutar de cocina en vivo del más alto nivel», aseguró ayer la concejala de Cultura, Turismo y fiestas, Laura Lombraña.

Las tradicionales tareas de la matanza y un ‘showcooking’ en el que participarán chefs de reconocido prestigio como el campeón de España de Pinchos y Tapas Iñaki Rodaballo; el chef presentador de Canal Cocina Sergio Fernández; el estrella Michelín Pedro Mario Pérez; y el palentino Roberto Terradillos, del Restaurante Terra, que posee un sol de la Guía Repsol 2021), centrarán las actividades gastronómicas de la jornada festiva de este miércoles en la Plaza Mayor de Palencia. También se celebrará una degustación de chichurro elaborado por el palentino Víctor Carranza (Rural Chef) y de los pinchos elaborados por los chefs ‘Porky, Porky’ y ‘Menudo Morro’.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…