El parque de los Jardinillos celebra el proyecto europeo

Carlos H. Sanz

11 de mayo de 2022

El Consistorio presume del cambio pero la asociación de vecinos avisa de desperfectos por falta de mantenimiento. La reforma del parque costó un total de 3,2 millones de euros, una inversión que solo pudo llevarse a cabo gracias a los fondos europeos Edusi.

Con motivo del septuagésimo segundo aniversario de la constitución de la Unión Europea, el Ayuntamiento aprovechó para presentar en sociedad la reforma del parque de los Jardinillos, tal y como exige quien puso la mayor parte de los fondos, la Edusi. «Este parque es un ejemplo de cómo la Unión Europea nos beneficia. Gracias a la cofinanciación y colaboración, un año después de haber inaugurado el parque podemos ver que se ha convertido en una puerta de entrada extraordinaria para todos los que visitan la ciudad, así como en un punto de encuentro para todos los palentinos», aseveró el alcalde, Mario Simón, para clausurar una jornada que incluyó hasta desayuno. 

La reforma del parque costó un total de 3,2 millones de euros, una inversión que solo pudo llevarse a cabo gracias a los fondos europeos Edusi. «Su impacto en nuestra ciudad está siendo palpable. No solo porque hemos sido capaces de dar una vuelta a todas las instalaciones deportivas o porque hemos retocado espacios emblemáticos de la ciudad como puede ser la catedral, el Cristo o este parque, sino también porque estamos inculcando una nueva filosofía a la hora de sacar adelante proyectos que tengan en cuenta a las personas, el medio ambiente y la sostenibilidad», aseveró el primer teniente de alcalde y responsable de la estrategia europea, Alfonso Polanco.

Al acto no asistió la  Asociación de San Pablo y Santa Marina, cuya junta directiva advirtió de que se empieza a notar «la falta de mantenimiento en el parque». «Siempre pensamos que la mejor acción que se podía haber tomado con Los Jardinillos era hacer un mantenimiento adecuado», explicó el colectivo, que también se mostró muy crítico con el hecho de que el Ayuntamiento no escuchó las mejoras que plantearon.

El parque de los Jardinillos celebra el proyecto europeoEl parque de los Jardinillos celebra el proyecto europeo 

Hoy (por ayer) el Ayuntamiento se va a encargar de que no se vea en dicha presentación la realidad del estado de un parque que nació con deficiencias y que no se esta manteniendo limpio y cuidado», sostuvo la junta directiva de San Pablo y Santa Marina, que acompañó su queja con fotos sobre el estado de algunas zonas de césped, del estanque o de los bancos. «Falta responsabilidad a un Ayuntamiento al que solo le interesa la foto y no los cuidados que un parque necesita. No vamos a ser cómplices de su mala gestión haciéndonos una foto irreal», sentenciaron.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…