Los trabajos, valorados en más de 800.000 euros, no pudieron contratarse durante el anterior mandato por la falta de un informe de la Confederación del Duero.
Las obras no salieron a contratación durante los meses de abril y mayo, con lo que los técnicos municipales insistían en que el proyecto debía desestimarse, ya que no habría tiempo material para su ejecución. Se trata de una intervención financiada con los fondos Next Generation de la Unión Europea y para poder recibir la subvención hay que completar los trabajos antes de que acabe el año, y los servicios técnicos municipales no lo veían factible.
Sin embargo, el nuevo equipo de gobierno municipal, del PSOE, que tanto ha criticado la pérdida de subvenciones durante los últimos años, no estaba dispuesta a renunciar a esta partida de más de 800.000 euros, con lo que presionaron a los técnicos para modificar el proyecto, con el fin de que pudiera contratarse mediante un procedimiento de urgencia, una forma mucho más ágil que la ordinaria, y exigieron también a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) el informe que faltaba para autorizar las obras, para de esta forma llegar a la Junta de Gobierno Local de este viernes con el expediente completo que pudiera ser aprobado.
El presupuesto de licitación será de 865.986 euros y el objetivo es que los trabajos, una vez adjudicados, puedan completarse en un plazo de tres meses, para que estén finalizados el 30 de noviembre, según confirmó el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao.
Entre las obras proyectadas figuran la demolición de la caseta de pescadores, la ampliación de las rampas en Puentecillas, una nueva rampa accesible en San Miguel, la mejora del acceso desde el Puente del Hierro, actuaciones de renovación del suelo en la pasarela del Paseo La Julia y también en la de acceso al Sotillo.
Este proyecto se planteó como alternativa al de los recorridos biosaludables que el anterior equipo de gobierno quería ejecutar en la ribera del río y que no fue autorizado por la Confederación de Duero.
En la Junta de Gobierno se aprobó también el convenio-subvención con la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Mario Timón para la organización del Premio Carmen Trapote 2023. Asimismo, se dio luz verde a la propuesta de resolución de la convocatoria pública de subvenciones de financiación de plazas concertadas con asociaciones juveniles para la asistencia a campamentos de verano de 2023.
0 comentarios