El antiguo local de Sportown en la Calle Mayor ya funciona de nuevo

Esther Bengoechea

5 de marzo de 2024

Sfera, situado justo al lado y perteneciente también a El Corte Inglés, amplia su tienda y expone la ropa de caballero en el antiguo establecimiento de deportes.

Pocos días ha permanecido sin actividad el amplio local situado en la Calle Mayor de la capital palentina que acogió durante catorce años Sportown, la tienda de ropa deportiva de El Corte Inglés, hasta este pasado 29 de febrero que bajó la verja de forma definitiva. Una decisión a nivel nacional de la multinacional, que cerraba las quince tiendas de España de ropa textil de deporte, que volvía a subrayar el declive del comercio palentino.

Aunque, este negocio que ha cesado no se convierte en sinónimo de un establecimiento vacío y de un cartel fluorescente de ‘Se alquila’, ya que la tienda de ropa de Sfera, también de El Corte Inglés y situado en el local de al lado (incluso con acceso interno directo), ya ha ocupado la planta baja del antiguo Sportown con la ropa de caballero. Este mismo martes ha abierto, a partir de las doce o así, al público. Media hora antes, aún había operarios habilitando el local para su nueva firma.

Ya no hay hileras de zapatillas deportivas expuestas en el amplio escaparate que da a los soportales de la Calle Mayor, la principal vía de compras de la ciudad. Ahora cuelgan perchas con jerséis, sudaderas o pantalones de caballero, ropa que antes compartía espacio con la de mujer en la planta baja de Sfera.

La zona que aún no ha sido ocupada es la planta menos uno, donde estaba la ropa deportiva de niño y de señora de Sportown.

Las seis trabajadoras que pertenecían a la plantilla de Sportown han sido reubicadas en la misma tienda de Sfera en Palencia. La empresa dio la opción además de si alguna estaba interesada en trasladarse a Valladolid o a otra tienda de la misma firma de Castilla y León, también podía solicitarlo.

Otro amplio local que cesará su negocio en los próximos meses en la Calle Mayor será H&M, según anunció la marca sueca. La tienda palentino se incluyó en un procedimiento de despido colectivo en España, que conllevaría el cese de 28 establecimientos (cinco de ellos en Castilla y León) y afectaría a 588 trabajadores, dieciséis de ellos en Palencia, que son los que conforman la plantilla local.

Este mazazo, por causas organizativas y económica, tendrá una fecha de cierre para cada tienda, ya que dependerán individualmente de las condiciones de cada una, contratos de arrendamiento y demás compromisos, pero no se producirán antes de septiembre.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…