De la capital a Venta de Baños con sabor a Tapería

Benito Iglesias

11 de marzo de 2022

Andrés Enríquez (hijo de Castromocho) y Celsa Pardo hacen gala de sus 17 años de experiencia hostelera con menús y tapas en un local junto al hotel La Basílica, ubicado en el polígono de la localidad ferroviaria.

Con ilusión renovada tras 17 años de experiencia hostelera y un acreditado buen hacer gastronómico, primero en Caña Caña y luego en La Tapería  del 10, negocios situados en las avenidas de Cardenal Cisneros y República Argentina de la capital, respectivamente. Así se presentan Andrés Enríquez y Celsa Pardo, que estrenaron hace unos días local, La Tapería Venta de Baños. El establecimiento, después de una cuidada renovación y con 200 metros cuadrados de espacio, ofrece de lunes a sábado servicio de restaurante y cafetería con menús del día y a la carta, donde prima el producto autóctono junto a la gasolinera y el hotel La Basílica, para atender a una amplia clientela que emana de la actividad del anexo polígono industrial venteño.

«Nos decidimos a venir por las enormes posibilidades que tenemos a la hora de dar un servicio de comidas y cenas acorde a las demandas de los clientes del hotel. De lunes a viernes son trabajadores y esto supone una seguridad grande para levantar la verja y poder afrontar los grandes gastos, con la constante subida de productos que genera un negocio hostelero», señala Andrés Enríquez.

La Tapería mantiene su esencia de suculentos desayunos y almuerzos a media mañana con raciones, medias raciones y bocadillos . «Así tenemos cubierto también lo que precisan los numerosos trabajadores del polígono si desean llevarse la comida a sus centros de trabajo, y de quien llega al hotel a diario», explica.

De la capital a Venta de Baños con sabor a Tapería

De la capital a Venta de Baños con sabor a Tapería – Foto: Juan Mellado

No obstante, la amplia población que reside en la localidad ferroviaria también podrá disfrutar de la variada gastronomía que ofrece La Tapería Venta de Baños. «La gente que viene nos dice que se echaba en falta un comedor grande, ya que tiene una capacidad para 50 personas, y daremos comidas y cenas los sábados. Hemos hecho una renovación importante en iluminación, suelo y pintura y adaptado el mobiliario que teníamos La Tapería del 10 en Palencia», concreta Andrés Enríquez.

Natural de Castromocho, el restaurador ha cogido nuevos bríos después de los tiempos duros de pandemia. «Al final hay que meterle adrenalina al cuerpo tras una etapa difícil y lo que se necesita son nuevas ilusiones y cargar las pilas. Pero siempre contando con un excelente equipo, ya que al final una persona sola no hace nada», apuntó, para resaltar la labor de los dos trabajadores en la barra y los otros tres en los fogones.

Iniciativas. Ayer fue un día especial, ya que La Tapería contó con  una masterclass a cargo del cocinero Óscar de la Fuente, del restaurante El Madrileño, de Guadarrama, con 60 años de solera y premio  Mejor Paella del Mundo en 2021 en un concurso celebrado en Sagunto (Valencia). «Nos vendrá bien porque cada día haremos un plato especial y el miércoles toca paella. El resto de días serán lentejas, alubias, pasta y pisto palentino, que también nos queda muy rico. Luego, de Palencia nos traemos especialidades como la menestra con la receta tradicional, carne a la piedra y el cabrito asado. Por supuesto, no nos olvidamos y vamos a seguir trabajando platos con productos autóctonos kilómetro cero, como los patés de Villamartín de Campos, la morcilla de Villada, la cecina de Villarramiel, los pimientos de Torquemada o los quesos de Villerías, entre otros», concluye.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

3 Comentarios

  1. Dámaso

    Enhorabuena Andrés por tu nueva iniciativa, ciertamente eres un emprendedor y un valiente con los tiempos que corren para la hostelería por eso te deseo suerte y que todo te vaya de bien a mejor y sobre todo que el restaurante lo tengas siempre a tope.

    Responder
    • Andres

      Gracias Dámaso y espero pronto verte y darte un abrazo aquí en este nuevo proyecto del cual en esta primera semana estamos muy contentos muchas gracias

      Responder
      • Dámaso

        Ya sabes que me tienes a tu disposición para promocionar tu negocio en todo lo que esté a mi alcance; no tienes más que decirlo y adelante.

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…