Cuatro incendios queman 47 ha en dos días en la provincia

Diario Palentino

21 de julio de 2022

Los fuegos quemaron en su mayor parte superficie agrícola y se localizaron en Villalafuente,Villahán, Villaescusa de las Torres, Lagartos y Palenzuela

Un total de cinco incendios registrados en las últimas 48 horas en la provincia calcinaron cerca de 47 hectáreas en la provinncia, la mayor parte de superficie agrícola. Los fuegos se localizaron en Villalafuente,Villahán, Villaescusa de las Torres, Lagartos y Palenzuela.

Uno de los helicópteros que la Junta tiene operativo en la provincia de Segovia, junto a  una cuadrilla helitransportada, intervino en la en la extinción del incendio forestal en la pedanía de Villalafuente, que pertenece a Saldaña, según confirmó el Consistorio en sus redes sociales. El fuego quedó controlado en un campo de cereal,cerca de una zona boscosa  situada a unos 200 metros de Villalafuente.

En total se calcinaron 23,75 hectáreas de superficie agrícola y 1,13 de arbolado y, por el momento, se están investigando las causas del siniestro. Además del helicóptero, en las labores de extinción trabajaron un retén de maquinaria pesada bulldocer de Valcabadillo, tres cuadrillas de tierra, dos autobombas, tanto propias de la Junta como conveniadas con Saldaña, que puso en funcionamiento dos dotaciones, interviniendo además agentes medioambientales.

Cuatro incendios queman 47 ha en dos días en la provincia

Cuatro incendios queman 47 ha en dos días en la provinciaTambién se incorporó el helicóptero de la base palentina de Villaeles en la parte final de los trabajos de extinción. El Ayuntamiento de Saldaña concretó que rápida intervención de los medios antiincendios evitó mayores daños tras calcinar parte del campo de cereal y una pequeña superficie de monte bajo y robles.

También hubo otros tres incendios originado el martes. El primero de ellos, en Villahán, de produjo por una negligencia de motores y máquinas, y se quemaron 4,5 hectáreas de encinas y viñas,  junto a 1,6 de pasto y 14 de superficie agrícola ya cosechada. En las labores de extinción participaron dos agentes medioambientales y una autobomba. Igualmente, en Villaescusa de las Torres, pedanía perteneciente al Ayuntamiento de Pomar de Valdivia, debido a los rayos fue pasto de las llamas 1,4 hectáreas de pinar, interviniendo un helicóptero, la unidad helitransportada de Villaheles, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

El último incendio se dio en palenzuela por una colilla de tabaco mal apagada quemándose 1,4 hectáreas de rastrojo. En las labores de extinción de las llamas intervinieron una autobomba y un agente medioambiental.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más