El Ministerio de Transportes ha sacado a información pública el listado de parcelas afectadas para que se presenten alegaciones
Con diversos tramos ya en obras, el Ministerio de Transportes quiere seguir avanzando en la construcción de la red de Alta Velocidad hasta Cantabria, para lo que ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la resolución por la que se saca a información pública el listado de parcelas que se pretenden expropiar para la construcción del primer tramo del Ave que debe unir la capital palentina con Aguilar de Campoo.
Se trata del tramo conocido como Palencia-Palencia Norte, que se sitúa a lo largo de todo el trazado en el término municipal de la propia capital palentina.
Los terrenos afectados comienzan en el área de los Tres Pasos y se prolongan durante 1,3 kilómetros. La inversión para este primer tramo es de 30,9 millones de euros, con un plazo de ejecución de 30 meses.
Esta actuación pondrá en marcha un tercer tramo de la alta velocidad en la región, tras los adjudicados en 2021 (Palencia Norte-Amusco y Amusco-Osorno) por un importe global de 156,5 millones de euros y ambos en construcción. Los tres tramos suman 44 kilómetros de longitud y representan algo más de la mitad de los 78,3 kilómetros totales que incluye la nueva línea de alta velocidad entre Palencia y Nogales (Alar del Rey y Aguilar de Campoo). Para completarlos, se avanza en la redacción de los proyectos del siguiente tramo hasta Reinosa.
El periodo de información pública se mantiene abierto durante un plazo de quince días hábiles, para que los titulares de los terrenos o los interesados puedan formular alegaciones. La fecha prevista para el levantamiento de las actas previas a la ocupación es el 20 de octubre.
0 comentarios